En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el miércoles a medida que mejora el cumplimiento de los recortes por parte de la OPEP

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 01 11 2017

Los precios del petróleo subieron el miércoles a máximos cercanos a los recientes topes ya que los datos mostraron que la OPEP ha mejorado significativamente el cumplimiento de sus reducciones de suministro prometidas y Rusia también se mantiene cumpliendo con el acuerdo.

Los futuros Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 61.32 por barril a las 0759 GMT, hasta 38 centavos, o un 0,6 por ciento, desde su último cierre y cerca de los $ 61.41 por barril en dos años de las operaciones intradía del martes. Brent ha subido casi un 40 por ciento desde sus mínimos de 2017 en junio pasado.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. estaba a $ 54.95 por barril, más de medio dólar, o 1 por ciento, a un nuevo máximo. Ha aumentado un 30 por ciento desde los mínimos de 2017 en junio.

Los mercados físicos del petróleo también son sólidos, y se espera que el principal exportador, Arabia Saudita, eleve los precios del crudo de diciembre para los clientes en Asia a niveles vistos por última vez en 2013 o 2014, según un sondeo de Reuters.

El precio de venta oficial de Arab Light en diciembre fue de al menos 90 centavos por barril por encima de Omán / Dubai, según la encuesta de cinco refinadores. Esa sería la prima más alta desde $ 1,65 en septiembre de 2014, según datos de Reuters.

El sentimiento alcista se ha visto impulsado por un esfuerzo este año
liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para contener alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la producción de petróleo para endurecer los mercados.

Si bien el cumplimiento fue bajo durante la primera mitad del año, los suministros se han reducido significativamente desde entonces.

La producción de la OPEP en octubre cayó en 80,000 bpd a 32.78 millones de bpd, lo que hizo que el cumplimiento de la oferta prometida fuera de 92 por ciento, por encima del 86 por ciento de septiembre.

También se considera que Rusia cumple con recortar su producción en alrededor de 300,000 bpd por debajo de los niveles de octubre de 2016 de 11,247 millones de bpd.

Los datos del comercio muestran que los mercados mundiales del petróleo han estado poco abastecidos durante los últimos trimestres, lo que ha provocado la reducción de los inventarios.

Lo que no está claro es cómo los países involucrados en la retención de la producción saldrán del acuerdo de recorte de suministro, que finaliza en marzo de 2018.

Arabia Saudita y Rusia respaldan la extensión del acuerdo para potencialmente todo el próximo año.

Si los participantes después de eso vuelven a la capacidad máxima y la producción de los EE. UU. también crece, podría reaparecer un exceso de oferta.

"Podríamos rápidamente ... pasar de un déficit previsto de alrededor de 260,000 barriles a un superávit de cerca de 1.5 millones de barriles. Sin dudas, los precios colapsarían ", dijo Matt Stanley, agente de combustible de Freight Investor Services.

Otro factor será la producción de EE. UU., que ha aumentado en casi un 13 por ciento desde mediados de 2016 a 9,5 millones de bpd.

"En EE. UU. la producción de petróleo crudo es de 410,000 bpd por debajo del pico de abril de 2015 de 9.62 millones de bpd. Esperamos que la producción supere este nivel antes de fin de año ", dijo el banco Barclays.



Nota por Henning Gloystei; Edición de Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 01 11 2017 08:12 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.