En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ganancia de constructora Graña y Montero trepa 72,2 por ciento en tercer trimestre


Por Redacción de Reuters

LIMA
Petroleumworld 01 11 2017

La mayor constructora de Perú, Graña y Montero, reportó un alza del 72,2 por ciento en sus utilidades en el tercer trimestre, ante mayores ingresos por servicios y obras de ampliación ferroviarias que compensaron una menor cantidad de obras en el sector de edificación.

Graña y Montero, que también tiene operaciones en Chile y Colombia, registró una ganancia neta de 238,8 millones de soles (73,5 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a una utilidad de 138,6 millones de soles en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de la firma se elevaron un 5,3 por ciento, a 4.462 millones de soles, impulsadas por mayores ingresos en el sector servicios en medio de la consolidación de Adexus, empresa de Integración y Outsourcing.

Graña y Montero explicó que los ingresos de su unidad inmobiliaria aumentaron tras la venta de la propiedad “Cuartel San Martín”, mientras que los de su subsidiaria Survial y GyM Ferrovías crecieron por obras de mantenimiento y ampliación, según un reporte difundido por la empresa.

En tanto, la filial Graña y Montero Petrolera (GMP) elevó sus ventas gracias a una mejora de los precios del crudo y un aumento de la producción.

La compañía afirmó, sin embargo, que su negocio de ingeniería y construcción sufrió un caída en los ingresos de 9,2 por ciento por “menor cantidad de proyectos en ejecución”.

En los últimos meses, la empresa se vio afectada por un escándalo de corrupción de su exsocia brasileña Odebrecht, tras la cancelación de un proyecto para construir un millonario gasoducto en el sur de Perú, que la llevó a vender activos y refinanciar deuda para asegurar el crecimiento del negocio.

El EBITDA de la compañía subió un 52,8 por ciento, a 765,9 millones de soles en el tercer trimestre, mientras que el EBITDA ajustado se incrementó en un 53,3 por ciento, a 900,4 millones de soles.

(1 dólar = 3,249 soles)



Reporte de Ursula Scollo; Editado por Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 31 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.