En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Corina Pons y Brian Ellsworth -Pago de bono PDVSA 2020 lo recibirán acreedores el jueves



Por Corina Pons y Brian Ellsworth

CARACAS
Petroleumworld 01 11 2017

La firma estadounidense de custodia DTC informó a los tenedores del bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) al 2020 que recibirán el jueves el pago del capital por 842 millones de dólares, dijeron cinco fuentes del mercado.

Los inversionistas aguardaban el martes la llegada de los fondos de la amortización del PDVSA 2020 en sus cuentas, una vez que la estatal petrolera informó el viernes que inició el pago a través de JPMorgan y se produjo una inusual demora en el proceso de envío del dinero.

DTC habría indicado que el pago de PDVSA fue transferido al sistema de compensación Euroclear el martes y se reflejaría en las cuentas de los clientes el jueves en la mañana, en un mensaje que dijeron haber leído cinco ejecutivos de fondos y casas de bolsa.

La noticia confirma que el gobierno socialista venezolano prioriza los pesados pagos de su servicio de deuda, en medio de fuertes recortes de importaciones vitales para una economía en recesión y una crónica escasez de bienes básicos como medicinas.

DTC, con sede en Nueva York, declinó comentar a Reuters sobre el pago y tampoco respondió de inmediato un portavoz del sistema Euroclear.

Pershing, otro sistema de compensación, informó a sus clientes que recibió los fondos para el pago del capital del PDVSA 2020 el martes en la tarde y empezaría a abonar el dinero, dijo otro inversionista local.

En el mercado, los precios de los papeles de la petrolera se recuperaban tras la noticia, después que arrancaron a la baja el martes, por el retraso que por primera vez se produjo en un pago de capital a acreedores, en medio de las crecientes preocupaciones por la liquidez del país y su principal empresa.

El bono al 2020 caía ligeramente 1,25 puntos desde el inicio de la jornada para cotizar en 82,500 centavos, seguido por el PDVSA 2035 que retrocedía un 2,72 por ciento interdiario hasta los 35,750 centavos de dólar, a las 1940 GMT.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de información.

Desde comienzos de octubre, PDVSA y el Gobierno venezolano comenzaron a demorar el pago de intereses a sus acreedores, aprovechando que en el caso de los rendimientos cuentan con un período de gracia de 30 días.

Venezuela canceló con retraso unos 74 millones de dólares que debía pagar el 16 de octubre a tenedores de unas obligaciones, informó el Banco Mellon de Nueva York en un comunicado el martes. La institución no mencionó la fecha en que recibió los fondos que empezará a distribuir.

La petrolera estatal también cumplió la semana pasada con un pago demorado desde principios de octubre por 41 millones de dólares en intereses. Quedan pendientes otros 750 millones de dólares en rendimientos.

El reembolso del capital del título de PDVSA al 2020 debía ser transferido el viernes sin demora a su agente de pago para evitar un incumplimiento, según fuentes del mercado.

El próximo jueves la estatal venezolana debe cumplir con otro pago de 1.120 millones de dólares por el vencimiento de un bono, que de nuevo no admite dilación.



Nota por Corina Pons y Brian Ellsworth; Reporte adicional de Davide Scigliuzzo y Paul Kilby en Nueva York y Eyanir Chinea en Caracas, Editado por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 31 10 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.