En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el jueves por los recortes en el suministro liderados por la OPEP, mercado estadounidense más ajustado

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 02 11 2017

Los precios del petróleo subieron el jueves debido a que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron a pesar de un aumento en la producción, mientras que fuera de Estados Unidos un recorte en el suministro liderado por la OPEP continuó ajustando el mercado.

Los futuros Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 60.59 por barril a las 0647 GMT, 10 centavos más que en su último cierre. Brent ha aumentado en más de un tercio desde su mínimo de 2017 en junio pasado.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se cotizaba a $ 54.32 el barril, un aumento de 2 centavos desde su último acuerdo, y un 30 por ciento más que el mínimo de 2017 en junio.

La confianza ha sido impulsada por un esfuerzo este año liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para contener alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la producción de petróleo para endurecer los mercados.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves en Tailandia que los saldos de oferta y demanda continúan reduciéndose y que los inventarios mundiales de petróleo están cayendo, mientras que el cumplimiento del pacto liderado por la OPEP para frenar el suministro ha sido "excelente".

La producción rusa de petróleo subió a 10.93 millones de barriles por día (bpd) en octubre desde los 10.91 millones de bpd en septiembre, mostraron datos oficiales el jueves, pero el país sigue cumpliendo con el acuerdo para frenar la producción.

En general, los mercados mundiales de petróleo han estado poco abastecidos durante los últimos trimestres, lo que ha provocado la reducción del inventario de combustible.

El pacto para retener los suministros se extiende hasta marzo de 2018, pero existe un consenso creciente para extender el trato hasta cubrir todo el próximo año.

El petróleo también fue apoyado por la caída de los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos a pesar del aumento de la producción.

Los inventarios comerciales de crudo de EE. UU. Cayeron en 2,4 millones de barriles en la semana al 27 de octubre a 454,9 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética del miércoles (EIA). C-STK-T-EIA

"En EEUU los inventarios de crudo están nuevamente en una tendencia a la baja después de que las interrupciones causadas por el huracán Harvey causaron una pequeña construcción ", dijo William O'Loughlin, analista de Rivkin Securities.

Esto llegó a pesar de un aumento de producción de 46,000 bpd a 9.55 millones de bpd. La producción de crudo de EE. UU. ahora supera el 13 por ciento desde mediados de 2016. C-OUT-T-EIA

Goldman Sachs dijo en una nota que espera un crecimiento interanual de la producción de petróleo de Estados Unidos de 0,8 millones a 0,9 millones de bpd a fines de 2017.

Eso pondría la producción de fin de año en 9.6-9.7 millones de bpd, solo ligeramente por encima de los niveles actuales.

La EIA dijo que se exportó un récord de 2.1 millones de bpd de crudo estadounidense en la última semana.

Los operadores dijeron que esto se debió al amplio descuento de WTI para Brent, que hace que las exportaciones sean atractivas. CL-LCO1 = R

A pesar del sentimiento general alcista, algunos analistas advirtieron que existe demasiada confianza en los precios más altos.

"La naturaleza sobrecomprada del RSI diario (índice de fortaleza relativa) ha hecho que ambos contratos (Brent y WTI) sean vulnerables a las ganancias a corto plazo en las noticias impulsadas por los titulares", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de la correduría de futuros OANDA en Singapur.



Nota por Henning Gloystein; Edición de Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 02 11 2017 06:58 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.