En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Codelco espera su primera producción de litio chileno en "6 a 7 años"


 

 

Por Maytaal Angel y Amanda Cooper

LONDRES
Petroleumworld 02 11 2017

Chile espera que la estatal Codelco concrete su primera producción de litio en seis a siete años, dijo a Reuters el miércoles su ministra de Minería, en momentos en que se lanza en el mundo la carrera por cumplir con una mayor demanda de ese metal por parte de la industria de vehículos eléctricos.

La mayor parte de los 7,5 millones de toneladas en reservas de litio -un componente clave en baterías recargables utilizadas en vehículos eléctricos- que tiene Chile se encuentran en depósitos de salmuera, que tardan siete años en desarrollarse.

Una serie de compañías privadas ya extraen litio en el país, pero esta será la primera incursión en el sector de una de los mayores productores mundiales de cobre, columna vertebral de la industria electrónica.

“Basado en el trabajo que Codelco esta realizando, debería ser capaz de comenzar a explotar en los próximos seis a siete años”, dijo a Reuters la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, en el marco de la reunión anual de la industria en la Bolsa de Metales de Londres.

Chile celebrará elecciones presidenciales este mes y el actual Gobierno, liderado por la presidenta Michelle Bachelet, entregará el poder en marzo del próximo año.

Williams agregó que el Gobierno espera que Codelco, que está en conversaciones con más de 10 posibles socios estratégicos para desarrollar las reservas de litio del país, tome una decisión para marzo.

“Esta es una decisión de Codelco, la compañía tiene su propio directorio. Pero esperamos que su fase final esté terminada de forma realista mientras aún estemos en el gobierno”, agregó la ministra.

La demanda de litio tendría un incremento explosivo en los próximos años de la mano de una mayor producción de vehículos eléctricos.

Codelco ya está en situación de beneficiarse con el incremento de la demanda de vehículos eléctricos, ya que un auto de ese tipo necesita alrededor de 75 kilogramos de cobre, comparado con alrededor de 25 kilos de un auto convencional que utiliza combustible fósil.



Nota por Maytaal Angel y Amanda Cooper ;Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 01 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.