En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP mantendría hasta 2018 recortes en producción de petróleo: Fuentes


 

 

Por Rania El Gamal

DUBAI
Petroleumworld 02 11 2017

La OPEP mantendría su postura sobre los recortes de producción al mantener el acuerdo para disminuir el suministro durante todo el 2018, pese a posibles interrupciones de bombeo de algunos países que forman parte del cartel, dijeron fuentes el miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores han recortado el bombeo en unos 1,8 millones de barriles por día desde enero. El pacto estará vigente hasta marzo de 2018, pero las partes consideran extenderlo.

La OPEP se reunirá el 30 de noviembre en Viena.

La producción de petróleo de Venezuela, que ha estado cayendo mensualmente unos 20.000 barriles por día (bpd) desde el año pasado, podría contraerse en otros 240.000 bpd en 2018 por sanciones de Estados Unidos y la falta de inversiones en infraestructura.

Los suministros de petróleo procedentes de países miembros de la OPEP como Nigeria y Libia continúan sufriendo interrupciones.

Pero Arabia Saudita y la OPEP han dicho que es poco probable que se genere un aumento de la produccción el próximo año para compensar este declive, ya que el grupo exportador quiere seguir enfocándose en reducir los inventarios de crudo de las naciones industrializadas de la OCDE hasta su promedio de cinco años, según una fuente del cartel cercana a la posición de Riad.

“Es probable que la OPEP siga en la misma senda durante el 2018. Queremos ver que los inventarios comerciales (de petróleo) bajen”, dijo la fuente.

Otra fuente de la OPEP afirmó que existía un elevado riesgo de una caída de los suministros de Venezuela el próximo año, pero que eso no necesariamente implica que el bloque vaya a elevar su producción para compensar por el descenso.

La primera fuente de la OPEP sostuvo que la producción de la nación sudamericana podría bajar en 2018 en entre 300.000 y 600.000 bpd, lo que se sumaría al riesgo de interrupciones de suministros de otros países del bloque como Libia y Nigeria.

“La percepción en la OPEP es que 60 dólares (por barril) debería ser el precio base para el petróleo este año”, dijo la fuente.

El mercado ha estado preocupado de que una vez que los recortes de suministros finalicen, los productores eleven el bombeo nuevamente, lo que causaría un declive de los precios del barril.

Pero el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, sugirió la semana pasada que podrían aplicarse restricciones más prolongadas una vez que el pacto concluya, puesto que Arabia Saudita está resuelto a disminuir aún más los inventarios globales mediante el acuerdo impulsado por la OPEP.

La semana pasada, el príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, dijo a Reuters que el reino está a favor de la idea de extender el pacto liderado por la OPEP para reducir los suministros globales de crudo.



Nota por Rania El Gamal. Editado en español por Javier Leira y Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 01 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.