En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo sube el viernes por los continuos recortes de suministro, pero OPEP debe mantener el rumbo

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 03 11 2017

Los mercados petroleros subieron el viernes, apoyados por los recortes en el suministro liderados por la OPEP, que están restringiendo el mercado, así como por la fuerte demanda, pero los analistas advirtieron que los recortes deberían extenderse para contrarrestar el aumento de la producción estadounidense.

Los futuros Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, se ubicaron en $ 60.86 por barril a las 0524 GMT, un alza de 24 centavos, o un 0,4 por ciento, desde su último cierre. Brent ha subido un 37 por ciento desde su mínimo en 2017 alcanzado en junio pasado.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. estaba en $ 54.83 por barril, hasta 29 centavos, o 0.5 por ciento, desde el último cierre. WTI es 30 por ciento más alto que el mínimo de 2017 en junio.

El sentimiento alcista del mercado ha sido impulsado este año por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, incluida Rusia, para dejar de producir 1,8 millones de barriles por día (bpd) de la producción de petróleo para ajustar los mercados.

Mientras se retienen los suministros, la demanda de petróleo está aumentando, especialmente en China, cuya importación de aproximadamente 9 millones de bpd ha superado a Estados Unidos como el mayor importador mundial de crudo.

"El crecimiento de la demanda de petróleo de China parece estar acelerándose", dijo el banco de inversión estadounidense Jefferies.

Además, los inventarios mundiales de crudo, especialmente en los EE.UU., se han reducido debido a que los mercados del petróleo han estado poco abastecidos durante los últimos trimestres, aunque las perspectivas para el próximo año son inciertas.

El pacto para retener los suministros se extiende hasta marzo de 2018, pero existe un consenso creciente para extender el trato hasta cubrir todo el próximo año.

Los analistas dicen que sin una extensión de los recortes, podría reaparecer un exceso de oferta, especialmente debido al aumento de la producción de los EE.UU.

"Nuestras cifras de balance petrolero implican una modesta reducción global de los inventarios en 2017, no lo suficiente como para revertir los grandes almacenamientos vistos desde 2014 hasta 2016. Además, nuestro equilibrio apunta a la reanudación de las existencias mundiales en 2018", dijo Harry Tchilinguirian de BNP Paribas en una nota.

Debido a eso, dijo que "no vemos otra opción para la OPEP y Rusia que acordar una extensión de los recortes de suministros más allá de marzo de 2018".

Tchilinguirian dijo que la producción estadounidense en aumento, que ha subido en más de un 13 por ciento desde mediados de 2016 a 9,6 millones de bpd, estaba resultando en un incremento de las exportaciones.

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dijo esta semana que las últimas cifras de exportación de crudo de Estados Unidos subieron un récord de 2,1 millones de bpd.

"Con el excedente de petróleo de EE. UU. exportado cada vez más a los mercados de la cuenca del Atlántico y más lejos hasta los mercados cautivos de la OPEP en Asia, puede ser difícil para Brent aferrarse a $ 60 por barril en 2018", dijo Tchilinguirian.

BNP Paribas dijo que esperaba que WTI y Brent promedien $ 50 por barril y $ 55 por barril, respectivamente, en 2018.



Nota por Henning Gloystein; Edición de Chrsitian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 03 11 2017 05:28 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.