En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Shell obtiene casi un 50 pct de incremento en ganacias en 3er. trim, supera espectativas


 

 

Por Karolin Schaps y Ron Bousso

LONDRES/ÁMSTERDAM
Petroleumworld 03 11 2017

Royal Dutch Shell reportó el jueves un salto de casi un 50 por ciento en sus utilidades trimestrales, impulsadas por un sólido refino, mientras que una potente generación de efectivo resaltó que la compañía de gas y petróleo se ha adaptado bien a los bajos precios internacionales del crudo.

La empresa anglo-holandesa aumentó drásticamente la generación de efectivo en los últimos trimestres como resultado del plan de recortes de costos y ventas de activos lanzado por el presidente ejecutivo Ben van Beurden para enfrentar unos persistentes precios bajos del petróleo tras su desplome desde máximos en 2014.

“Los tres negocios de Shell hicieron contribuciones sólidas a este conjunto robusto de resultados”, dijo van Beurden en un comunicado.

Shell y la mayoría de sus rivales ahora son capaces de generar ganancias incluso si los precios del crudo vuelven a caer cerca de 50 dólares por barril, y nuevamente se están focalizando en el crecimiento de sus negocios. Los precios internacionales del petróleo promediaron los 52 dólares en el trimestre y actualmente se encuentran por encima de 60 dólares.

En una señal de renovado énfasis en el crecimiento, la semana pasada Shell se adjudicó la mitad de unos campos de exploración petrolera en aguas profundas subastados en Brasil, donde sus rivales BP y Exxon Mobil Corp también adquirieron bloques en una apertura histórica a operadores extranjeros.

Las ganancias de Shell del tercer trimestre subieron fundamentalmente porque se triplicó la utilidad del segmento de refino, beneficiado por un drástico aumento en los márgenes de ganancias debido a que el huracán Harvey interrumpió a fines de agosto un cuarto de la capacidad de refino estadounidense.

El segmento químico, un motor clave de su crecimiento en la próxima década, también vio un alza de ganancias del 20 por ciento comparado con un año atrás. La producción de petróleo y gas en el trimestre fue un 2 por ciento mayor, a 3,657 millones de barriles de petróleo equivalente.

La ganancia neta del tercer trimestre atribuible a accionistas, ajustada por costo de suministros (CCS) y excluyendo ítems extraordinarios, ascendió a 4.100 millones de dólares. Eso se compara con los 2.800 millones de dólares que reportó en el mismo lapso del año anterior y un consenso de analistas provisto por la compañía de 3.620 millones de dólares.

El flujo de caja de las operaciones de la firma en el trimestre, sin embargo, cayó un 33 por ciento en una tasa interanual a 7.580 millones de dólares por primera vez desde el primer trimestre del 2016. La caída se debió a aumentos en el valor de inventarios por el alza del precio del crudo desde un año antes, dijo Shell.

Las acciones de Shell subían casi 2 por ciento a las 1220 GMT.



Nota por Karolin Schaps y Ron Bousso. Editado en español por Carlos Aliaga y Ana Laura Mitidieri de Reuters.

reuters.com 02 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.