En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo llega el Lunes a los niveles más altos desde 2015 en medio de mercados más ajustados, purga saudí

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 06 11 2017

Los precios del petróleo alcanzaron sus niveles más altos desde julio de 2015 a primera hora del lunes ya que los mercados se ajustaron, mientras que el príncipe heredero de Arabia Saudita cimentó su poder durante el fin de semana mediante una campaña anticorrupción que incluyó arrestos de alto perfil.

Los futuros Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, llegaron a $ 62.44 por barril la madrugada del lunes, su nivel más alto desde julio de 2015, y luego de un descenso recuperó ese nivel a las 0625 GMT. Esto es más del 40 por ciento por encima de los mínimos de junio de 2017.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 alcanzó $ 56 por barril en las primeras operaciones, también el más alto desde julio de 2015, y se ubicó en $ 55.86 a las 0625. WTI es un tercio más alto que sus mínimos de 2017. (bit.ly/2j3AahN)

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, también conocido como MBS, ha reforzado su control sobre el poder a través de una purga anticorrupción al arrestar a miembros de la realeza, ministros e inversionistas, incluido el prominente multimillonario empresarial Alwaleed bin Talal y el jefe de la Guardia Nacional, el príncipe Miteb bin Abdullah.

RBC Capital Markets dijo en una nota que si bien "la purga representa un impresionante desarrollo político en Arabia Saudita", no esperaba "cambios inmediatos" en la política petrolera de Arabia Saudita, que es el mayor exportador mundial de petróleo crudo.

"MBS parece firmemente comprometido a anclar el acuerdo de la OPEP hasta el 2018 y seguir adelante con la venta de Aramco", dijo RBC.

Las reformas de Bin Salman incluyen un plan para listar en la Bolsa partes de la gigantesca compañía petrolera estatal Saudi Aramco el año próximo, y un alza en los precios del petróleo se considera beneficioso para la capitalización bursátil de la futura compañía cotizada.

En cuanto a los fundamentos petroleros, los operadores dijeron que había signos constantes de un endurecimiento de las condiciones del mercado.

Las empresas estadounidenses de energía redujeron ocho plataformas petroleras la semana pasada, a 729, la mayor reducción desde mayo de 2016.

La disminución de la actividad de perforación en Estados Unidos se produce cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo no OPEP liderado por Rusia se comprometieron a contener alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la producción de petróleo para endurecer los mercados.

El pacto para retener los suministros se extiende hasta marzo de 2018, pero existe un consenso creciente para extender el trato.

Si bien los suministros se están ajustando, los analistas dicen que la demanda sigue siendo fuerte.

"El crecimiento económico global síncrono y las nuevas interrupciones en el suministro están creando el entorno de precios del petróleo más constructivo desde ... 2014", dijo el banco Barclays.

El banco británico dijo que elevaba su previsión de precio Brent para el cuarto trimestre en $ 6 por barril a $ 60 por barril.

"El contexto macro es sorprendentemente fuerte y la reducción acelerada del inventario significan que estos niveles de precios ligeramente más altos probablemente se mantendrán durante el primer trimestre del próximo año.

Barclays dijo que elevó su pronóstico para todo el año 2018 en $ 3 por barril a $ 55 por barril. (bit.ly/2h8UbPZ).



Nota por Henning Gloystein; Edición de Richard Pullin y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 06 11 2017 02:47 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.