En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Nuevo descubrimiento de yacimiento de Pemex podría tener reservas de 350 mln brl petróleo equivalente

 

Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 06 11 2017

México anunció el viernes que la petrolera estatal Pemex hizo un hallazgo de hidrocarburos en un campo terrestre en el sureste del país cuyas reservas totales podrían rondar los 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El descubrimiento ocurre en momentos en que la compañía reportó para septiembre el nivel de producción de crudo más bajo en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd), por diversos contratiempos como huracanes y un sismo.

A pesar de ello, espera cerrar el año con un promedio de 1.9 millones de bpd como había proyectado.

El yacimiento de petróleo y gas asociado está cerca de Cosamaloapan, en el estado Veracruz, dijo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en un acto de Pemex, confirmando reportes previos de Reuters. Este descubrimiento es el más importante realizado por Pemex en tierra en los últimos 15 años.

“Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de crudo (equivalente), que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas 3P (probadas, probables y posible)”, agregó.

El mandatario dijo que la extracción de los hidrocarburos podrá “hacerse relativamente pronto”, pero no dio más detalles.

Horas después, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo a Reuters que la primera producción del yacimiento podría darse a fines del 2018 o en el transcurso del 2019. Precisó que fue hallado crudo ligero.

El funcionario no descartó que Pemex busque un socio para desarrollar el yacimiento y dijo que es muy prematuro para estimar el costo que requerirá esa tarea. “Estamos anunciando el descubrimiento del campo, falta delimitarlo y habrá que hacer un plan para desarrollarlo”, señaló.

Pemex lleva años batallando para apuntalar su declinante producción de crudo en alrededor de 2 millones de bpd, luego de que tocó un techo de 3.4 millones de bpd en 2004.

El Gobierno prometió que con la reforma energética aprobada en 2013-2014 el país produciría 3.0 millones de bpd en 2018, al sumar el bombeo de la estatal y de otras empresas que han empezado a entrar al sector mediante una serie de licitaciones petroleras iniciadas en 2015.



Reporte de Ana Isabel Martínez; editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 03 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.