En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo a $ 70/barril el martes ya es una realidad para algunos, ya pisan los mercados premium asiáticos

Por Florence Tan

SINGAPUR
Petroleumworld 07 11 2017

La creciente demanda de petróleo crudo que puede producir combustibles de transporte con mayor facilidad cuando se refina tiene a algunos productores australianos y malasios con cargas valoradas en cerca de $ 70 (£ 53.2) por barril, una prima considerable para los puntos de referencia mundiales LCOc1.

La petrolera estatal de Malasia, Petronas [PETR.UL], vendió la semana pasada una carga Miri Light que cargó en diciembre a una prima de alrededor de $ 4.50 por barril con fecha Brent, equivalente a aproximadamente $69 a los últimos precios, según varios operadores que participan en el mercado asiático. mercado regional de crudo

Los crudos de la isla australiana Barrow Island y Cooper Basin ahora se acercan a los 70 dólares el barril en la actualidad, en base a las primas de unos 1.50 dólares por barril a la marca de referencia malaya Kimanis, dijeron los comerciantes. Kimanis tiene un precio de alrededor de $ 4.40 el barril con fecha Brent, que fue evaluado en $ 64.07 el barril el lunes por la agencia de informes de precios S & P Global Platts.

"Los precios de los crudos nacionales de Australia son incluso más altos que MCO (petróleo crudo de Malasia)", dijo un comerciante asiático. "Eso los convertiría en los crudos más caros del mundo".

La demanda de estos grados está aumentando debido a las distancias cortas a las refinerías asiáticas, que valoran el crudo por su bajo contenido de azufre y mayores rendimientos de productos petroleros más valiosos como el diesel, dijeron los comerciantes.

Algunos comerciantes asiáticos de petróleo ya están vendiendo cerca de $ 70 / barril gracias a las calidades premium - reut.rs/2zkEY9f

La demanda de calidades de corto recorrido ha aumentado después de que la estructura del mercado del petróleo Brent, LCOc1-LCOc2, se volcó en una situación de backwardation, cuando los precios inmediatos son más que los precios a futuro. Eso significa que el valor del crudo cae en el transcurso del viaje.

Los refinadores están dispuestos a pagar los crudos de Australia y Malasia en lugar de incurrir en el tiempo y el costo adicional de enviar suministros de Brent desde el Mar del Norte, dijeron los comerciantes. Por lo general, los grados de Asia-Pacífico se venden a refinerías en el sudeste asiático y Australia o Nueva Zelanda que tienen preferencia por el petróleo con bajo contenido de azufre.

Los valores para estos grados han aumentado debido a su escasez. Petronas y sus socios Royal Dutch Shell (RDSa.L), ConocoPhillips (COP.N), Murphy Oil Corp (MUR.N), Pertamina [PERTM.UL] venden alrededor de 6 millones de barriles de Kimanis cada mes.

Pero los volúmenes para otros grados malasios como Kikeh y Labuan han caído a medida que la producción disminuye en los campos maduros.

La producción de crudo y condensado de Australia ha estado por debajo de 300,000 barriles por día (bpd) desde septiembre de 2016, mostraron datos del Departamento de Medio Ambiente y Energía del país. En agosto fue de 279,000 bpd.

Santos Ltd (STO.AX) produce cerca de 30,000 bpd de crudo Cooper Basin en el sur de Australia, según su sitio web.

Santos y sus socios, Chevron Corp (CVX.N) y Mobil Australia Resources Co, una unidad de Exxon Mobil Corp (XOM.N), producen 5.000 bpd de Barrow Island en el oeste de Australia, según Santos.


Nota por Florence Tan; Edición de Gavin Maguire y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 07 11 2017 10:12GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.