En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae el miércoles por las disminucion de importaciones de crudo de China; mercado general bien soportado

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 08 11 2017

Los precios del petróleo cayeron el miércoles debido a que las importaciones de crudo de China cayeron a su nivel más bajo en un año, aunque los operadores dijeron que el mercado en general se mantiene bien respaldado por los recortes de suministro liderados por la OPEP.

Los operadores dijeron que el mercado estaba observando las crecientes tensiones en el Medio Oriente con preocupación, manteniendo un tono cauteloso sobre el comercio.

Los futuros Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, se situaron en 63,38 dólares por barril a las 0617 GMT, una baja de 31 centavos, o 0,5 por ciento, aunque todavía no muy lejos de un máximo de dos años y medio de 64,65 dólares por barril alcanzado anteriormente esta semana.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se cotizaba a $ 56.89 por barril, 31 centavos, o 0.5 por ciento, desde su último acuerdo, pero aún no lejos de los $ 57.69 por barril alcanzado a principios de esta semana, el más alto desde julio de 2015.

Las importaciones de petróleo de China en octubre cayeron bruscamente desde un máximo histórico cercano a los 9 millones de barriles por día (bpd) en septiembre a solo 7.3 millones de bpd en octubre, mostraron datos de la Administración General de Aduanas el miércoles. Ese es su nivel más bajo desde octubre de 2016.

"Las menores importaciones reflejaron menos compras de refinerías independientes ya que muchas de ellas se están quedando sin cuotas de crudo para este año", dijo Li Yan, analista petrolero de Zibo Longzhong Information Group.

Para el próximo año, sin embargo, es probable que las refinerías independientes aumenten nuevamente sus importaciones ya que las autoridades elevaron el miércoles su cuota de importación de crudo de 2018 en un 55 por ciento en 2017, a 2,85 millones de bpd.

En general, los mercados del petróleo siguen siendo bien apoyados en gran parte debido a un esfuerzo continuo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para retener los suministros con el fin de apuntalar los precios.

Con un alza de más de 40 por ciento de los precios del crudo desde junio, las industrias que consumen petróleo están sintiendo la presión.

"El petróleo vuelve a subir hasta $ 60 por barril, y creo que ejercerá una presión a la baja sobre las ganancias y los márgenes de las aerolíneas en los próximos años", dijo Brian Prentice, socio de la firma de servicios de aviación Cavok.

Más allá de los fundamentos, los operadores estaban observando de cerca las crecientes tensiones en el Medio Oriente.

"La renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri y el lanzamiento de un misil por parte de los hutíes yemeníes pro-iraníes en Riyadh aumentan el riesgo de un conflicto regional", dijo la consultora de riesgos Eurasia Group.

La renuncia del primer ministro libanés aliado saudí el sábado, anunciada desde Riad responsabiizando a Irán y Hezbollah, es vista por muchos como el primer paso en la intervención saudí en la política libanesa.

Las fuerzas de defensa aérea sauditas interceptaron un misil balístico disparado hacia Riyadh el domingo. Arabia Saudita acusa al archienemigo Irán de suministrar misiles a la milicia Houthi en Yemen. Irán niega los cargos y culpa a la guerra en Yemen en Riad.


Nota por Henning Gloystein; Reporte de Henning Gloystein y Jamie Freed; Edición de Kenneth Maxwell y Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 07 11 2017 10:12GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.