En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP en busqueda de un consenso sobre duración de los recortes de producción antes de reunión

 

Por Alex Lawler y Shadia Nasralla

VIENA
Petroleumworld 08 11 2017

La OPEP está tratando de lograr un consenso sobre qué tanto tiempo extender un pacto para limitar la producción de petróleo, antes de su reunión del 30 de noviembre, dijo el martes el secretario general del grupo, quien sostuvo que no hay países que no deseen mantener los recortes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores, están limitando su producción de crudo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por erradicar un exceso de oferta que ha pesado sobre los precios.

Los comentarios apuntan a una probabilidad cada vez mayor de que en la reunión del 30 de noviembre se decida extender el recorte aún más durante el próximo año. Los precios del petróleo se están negociando en máximos de más de dos años, pero un exceso de inventarios aún no se ha eliminado por completo.

“Estamos en consultas entre todos los países participantes para llegar antes del 30 de noviembre a un consenso sobre la duración más allá de marzo”, dijo a periodistas Mohammad Barkindo.

“Hasta ahora, no he escuchado que ningún país participante se oponga decididamente a la extensión de las medidas”.

Los productores están en proceso de invitar a otros países a la reunión del 30 de noviembre para que se unan al acuerdo, dijo Barkindo, que no mencionó a ninguno.

Reuters informó el mes pasado, citando fuentes de la OPEP, que los productores se están inclinando por extender el trato otros nueve meses, pero que la decisión podría posponerse hasta principios del próximo año dependiendo del mercado.

Barkindo, quien habló en una conferencia de prensa para presentar las más recientes Perspectivas Mundiales para el Petróleo de la OPEP, dijo que la reciente alza de los precios refleja mejores fundamentos del mercado y un cumplimiento más estricto del pacto por parte de los productores.

 



Nota por Alex Lawler y Shadia Nasralla; Reportes de Alex Lawler y Shadia Nasralla en Viena. Escrito por Ahmad Ghaddar. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 07 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.