En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del Petróleo se mantienen estables el jueves, pero surgen dudas sobre la reciente corrida bursatil

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 09 11 2017

Los precios del petróleo se mantuvieron firmes el jueves después de caer a fines de la sesión anterior, respaldados por los continuos recortes de suministro encabezados por la OPEP y Rusia.

Sin embargo, los operadores dijeron que un repunte en los precios que ha elevado el crudo Brent en más de un 40 por ciento desde julio podría haber seguido su curso debido a aumentos en los suministros de EE. UU. Y algunos indicadores de una desaceleración de la demanda.

Los futuros del Brent LCOc1 estaban en $ 63.58 por barril a las 0516 GMT, hasta 9 centavos, o 0.1 por ciento, desde su último cierre, pero más de $ 1 del máximo de dos años de $ 64.65 alcanzado a principios de esta semana.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se cotizaba a 56,87 dólares por barril, un alza de 6 centavos, o un 0,1 por ciento, pero también bastante lejos del máximo de más de dos años de esta semana de $ 57,69 por barril.

El principal apoyo provino de los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para retener los suministros con el fin de ajustar el mercado y apuntalar los precios.

La OPEP discutirá la política de producción durante una reunión el 30 de noviembre, y se espera que el grupo extienda los recortes actuales más allá de su vencimiento en marzo de 2018.

"Con la extensión del acuerdo OPEP / no OPEP más allá de marzo de 2018 una certeza, los precios pueden volverse más fuertes y llegar temporalmente al rango de $ 65- $ 70 por barril en 2018", dijo la consultora de energía FGE.

A pesar de esto, muchos analistas dicen que la fuerte alza en los precios de los últimos meses probablemente haya seguido su curso, al menos por ahora.

Las existencias de crudo de Estados Unidos C-STK-T-EIA subieron 2,2 millones de barriles en la semana al 3 de noviembre, a 457,14 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información Energética, contraria a las expectativas de los analistas de una disminución de 2,9 millones de barriles.

La producción de crudo de Estados Unidos C-OUT-T-EIA aumentó en 67,000 barriles por día (bpd) a 9.62 millones de bpd, la cifra más alta registrada.

Y la salida se establece para aumentar aún más. Texas emitió 997 permisos de perforación de petróleo y gas el mes pasado, casi un 17 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, dijo el miércoles el regulador energético del estado.

Por el lado de la demanda, la demanda mundial de petróleo sigue siendo fuerte, aunque las últimas cifras de la principal importadora China llegaron por debajo de las expectativas.

"Con 7,34 millones de bpd, las importaciones de petróleo crudo de China cayeron al nivel más bajo desde octubre del año pasado ... La tendencia podría continuar el resto del año", dijo el banco Barclays, aunque agregó que esperaba un repunte de la demanda. en 2018.

La clave para las últimas semanas del año es si los operadores siguen confiando en sus enormes apuestas sobre nuevos aumentos de precios, o si se venden fuera de estas posiciones, satisfechos con las recientes fuertes ganancias.

"No importa cuán optimistas sean los fundamentos ... cuando un activo se pone vertical siempre hay espacio para un retroceso y la consolidación de movimientos de precios recientes. Ahí es donde se encuentran los precios del petróleo esta mañana ", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.



Nota por Henning Gloystein de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 09 11 2017 10:12GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.