En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo estable temprano en viernes, pero los analistas esperan una gran volatilidad en el futuro

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 10 11 2017

Los mercados petroleros abrieron en caida leve pero permanecieron estables el viernes, apoyados por los continuos recortes en el suministro y la fuerte demanda, lo que ha resultado en un mercado cada vez más ajustado, aunque las perspectivas de una subida en la producción de los EE. UU. limitaron los precios.

El crudo Brent cotizaba a 63.76 dólares por barril a las 0756 GMT, una baja de 17 centavos desde su último cierre, pero dentro de $ 1 de un máximo de dos años de 64.65 alcanzado a principios de esta semana.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Estaba en $ 57.07 por barril, 10 centavos menos, pero también no muy lejos del pico de más de dos años de esta semana de $ 57.92 por barril.

Los altos precios fueron el resultado de los esfuerzos liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para estrechar el mercado reteniendo los suministros, así como la fuerte demanda y el aumento de las tensiones políticas.

"Los precios del petróleo han subido fuertemente en la última semana ... El último catalizador para este movimiento fue el fuerte aumento de las tensiones geopolíticas el pasado fin de semana, con la creciente confianza en la extensión de la OPEP y la fuerte demanda de petróleo impulsando el rally previamente", dijo el banco estadounidense. Goldman Sachs.

La fuerte demanda es visible en el sudeste asiático, donde la cantidad de petroleo que se almacena en Singapur y Malasia se ha reducido a la mitad desde junio.

"Los cambios de inventario en los últimos meses indican que el desequilibrio entre la oferta y la demanda ha mejorado", dijo William O'Loughlin, analista de Rivkin Securities.

Pero hubo algunas palabras de advertencia. "Este movimiento (de petróleo hacia arriba) puede durar poco ... Es posible que la producción de esquisto bituminoso ... vuelva a ofrecerse relativamente rápido", dijo el banco
Morgan Stanley.

Goldman advirtió sobre una mayor volatilidad de los precios debido a las crecientes tensiones en Oriente Medio, especialmente entre los miembros de la OPEP, pero también por sus rivales políticos Arabia Saudita e Irán, junto con la creciente producción petrolera estadounidense.

"Vemos potencial para una alta volatilidad del precio spot en las próximas semanas", dijo Goldman.

"Un aumento en el conteo de plataformas de EE. UU. y una reunión sin compromisos de la OPEP reducirían los precios, en nuestra opinión, aunque la escalada adicional de las recientes tensiones geopolíticas podría llevar a otra gran alza", agregó.

El banco ANZ dijo que "la estabilidad política fdue sacudida esta semana" en Medio Oriente.

"Si bien la probabilidad de una interrupción en el suministro (de petróleo)
sigue siendo baja, creemos que los eventos aumentan la probabilidad de que Arabia Saudita adopte una postura más agresiva sobre los recortes de la producción ... Como tal, vemos que los precios del petróleo se mantienen bien en el corto plazo. término ", dijo ANZ.

La OPEP debatirá la política de producción durante una reunión el 30 de noviembre, y se espera que amplíe los recortes más allá de la fecha de vencimiento actual en marzo de 2018.

"La comunicación reciente de la OPEP sugiere que se anunciará una extensión, pero no hay detalles sobre los volúmenes", dijo Goldman.

 


Nota por Henning Gloystein de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 10 11 2017 01:31GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.