En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mercados del Petróleo se muestran cautelosos el lunes debido a tensiones en Medio Oriente y el aumento de la perforación en los EE. UU.

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 13 11 2017

El mercado de petróleo fue cauteloso el lunes en medio de las tensiones actuales en Medio Oriente y luego de que un aumento en el número de plataformas en Estados Unidos sugirió que los productores allí se están preparando para aumentar la producción.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban en $ 63.55 por barril a las 0614 GMT, un aumento de 3 centavos desde su último cierre. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se cotizaba a $ 56.79 por barril, hasta 5 centavos.

Los operadores dijeron que los precios del crudo en general fueron bien apoyados, ya que los continuos recortes de producción encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han contribuido a una reducción significativa en el exceso de suministros que han estado presentes en los mercados desde 2014.

"El exceso de los inventarios de petróleo de la OCDE sobre sus niveles promedio de cinco años ha caído en más del 50 por ciento en 2017, con inventarios actualmente en alrededor de 160 millones de barriles. Si las tendencias actuales continúan, es probable que los inventarios vuelvan al promedio de cinco años en algún momento de 2018 ", dijo el lunes la consultora Timera Energy, quien agregó que la fuerte demanda también ayudó a reducir el exceso.

Por el lado de la oferta, las tensiones en Medio Oriente aumentaron las perspectivas de interrupciones, dijeron operadores.

Bahréin dijo el fin de semana que una explosión que provocó un incendio en su oleoducto principal el viernes fue causada por un sabotaje, que vincula el ataque con Irán, que negó cualquier participación en el incidente.

A pesar de las tensiones en Oriente Medio y los recortes en el suministro liderados por la OPEP, los operadores se mostraron cautelosos al apostar por mayores subidas de precios, en parte debido a un aumento en la perforación de EE. UU. Para nueva producción.

Los perforadores de EE. UU. Agregaron nueve plataformas petroleras en la semana al 10 de noviembre, el mayor salto desde junio, elevando el conteo total a 738, dijo el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes.

El conteo de plataformas RIG-OL-EUA-BHI también es mucho más alto que hace un año cuando solo 452 plataformas estaban activas, lo que indica que la industria petrolera de Estados Unidos se encuentra cómoda operando a los precios actuales.

Los productores de petróleo de EE. UU. han aumentado la producción de C-OUT-T-EIA en más de un 14 por ciento desde mediados de 2016 a un récord de 9,62 millones de barriles por día.

Esto llevó a una caída en los precios del crudo a última hora del viernes, lejos de los máximos en dos años alcanzados a principios de la semana pasada.

Algunos analistas advirtieron que los futuros del crudo WTI y Brent se vieron sobrecomprados luego de fuertes alzas de precios a fines de octubre y principios de noviembre, lo que elevó los riesgos de una corrección a la baja.

"Desde una perspectiva técnica, los índices de fortaleza relativa (RSI) de ambos contratos aún se encuentran en un territorio de sobrecompra severa, lo que indica que una corrección potencialmente agresiva a la baja sigue siendo una posibilidad real", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de la correduría de futuros OANDA. En Singapur.

Brent alcanzó su nivel más alto desde 2015 en noviembre, empujando al RSI por encima de 70 puntos, lo que implica un mercado de sobrecompra.


Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Kenneth Maxwell de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 13 11 2017 02:26GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.