En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Inversionistas de bonos venezolanos con cita en sede administrativa de Presidencia para renegociar deuda

 

 

 

Por Corina Pons y Brian Ellsworth

CARACAS
Petroleumworld 13 11 2017

El Gobierno venezolano fijó el “Palacio Blanco”, sede administrativa de la Presidencia, como el lugar de reunión con los tenedores de bonos para iniciar el lunes la renegociación de unos 60.000 millones de dólares de deuda externa soberana y de la estatal petrolera PDVSA.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó el sábado que el encuentro está programado para las 14.00 hora local (1800 GMT) entre la comisión presidencial recientemente nombrada por el mandatario Nicolás Maduro y los bonistas que se registren a través de un correo electrónico.

Sin embargo, no despejó dudas sobre quiénes liderarán la reunión luego de que fuentes del mercado dijeron a Reuters que el Gobierno habría prometido a los inversionistas que el vicepresidente Tareck El Aissami y otros funcionarios sancionados por Estados Unidos no participarían en las conversaciones sobre la deuda.

Una fuente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseguró el viernes que El Aissami, designado por Maduro como jefe de la comisión presidencial para renegociar la deuda, y Zerpa sí asistirán a la reunión, pero no hubo confirmación oficial.

“Siguiendo instrucciones del Pte. @NicolasMaduro, se informa que la reunión de la C.P. (comisión presidencial) para renegociar los términos de la deuda externa de la Rep y PDVSA con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 02:00 pm”, escribió Zerpa, quien también está en la lista negra de Estados Unidos por investigaciones de corrupción.

“Invitamos una vez más a los inversionistas a registrarse para participar en esta reunión, enviando un correo electrónico a renegociacionsoberana@mppef.gob.ve”, agregó el también jefe de finanzas de PDVSA en su cuenta en Twitter.

Algunos inversionistas adelantaron a Reuters que no asistirían a la reunión. El Tesoro estadounidense dijo que si bien los acreedores no tienen vetado participar en reuniones sobre los bonos, sí está prohibido cualquier acuerdo con personas que estén sancionadas.

Los inversionistas han estado preocupados desde que Maduro hizo la semana pasada un confuso anuncio de reestructuración de deuda, aunque dijo que el país sudamericano seguiría pagando sus obligaciones.

PDVSA pagó, con retraso, el capital por unos 1.120 millones de dólares del bono PDVSA2017N. El dinero fue abonado en las cuentas a fines de la semana pasada, dijeron dos bonistas.

El país tiene hasta el lunes para cancelar otros 200 millones de dólares en intereses de otros títulos, que están pendientes de pago desde octubre.

Analistas tienen dudas sobre la renegociación de deuda en vista de que no hay señales de que el Gobierno esté buscando salidas a una profunda crisis económica y a una inflación de tres dígitos.



Nota por Deisy Buitrago ;Reporte adicional de Andrew Cawthorne y Corina Pons; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com 11 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.