En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Redacción de Reuters -Caen acciones Graña y Montero por ley peruana que impone restricciones financieras

 

 

 

Por Redacción de Reuters

LIMA
Petroleumworld 13 11 2017

Las acciones de la constructora peruana Graña y Montero se desplomaban en la bolsa limeña luego de que en la víspera el Congreso del país andino aprobó una ley que impone restricciones financieras a los socios de empresas envueltas en corrupción, como la firma brasileña Odebrecht.

A las 13.00 hora local (1800 GMT), la acción de Graña y Montero caía en la bolsa de Lima un 18,7 por ciento, a 2,52 soles, y perdía un 16,2 por ciento en Nueva York, a 3,92 dólares, por temores a que el Estado retenga las utilidades e ingresos que la firma obtiene por las concesiones que opera con su exsocia Odebrecht.

La ley aún debe ser aprobada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Debido a la complicada situación de la empresa, ponemos nuestro valor fundamental (de la acción de Graña) en revisión, y recomendamos cautela en los inversionistas, dado que esperamos alta volatilidad en el precio de la acción”, afirmó el analista Marco Alemán de la correduría Kallpa.

Graña y Montero era socia minoritaria de Odebrecht en varios proyectos, como el de la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica, donde la brasileña admitió haber pagado 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo.

Odebrecht reconoció a fines del año pasado que pagó unos 29 millones de dólares para ganar contratos de obras públicas en Perú entre 2005 y 2014, durante los gobiernos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Según analistas, Graña y Montero enfrenta una “grave” situación porque si el gobierno aprueba la norma enfrentaría una posible retención de sus ganancias por la venta de un proyecto para construir un gasoducto con Odebrecht y de sus ingresos que tiene en cuatro concesiones con el Estado.

“Además, en el peor escenario, la empresa podría pagar una reparación civil, en caso de que sea declarada culpable”, agregó Alemán.

Tras desatarse el escándalo de corrupción de Odebrecht a mediados de diciembre, el precio de la acción de la constructora en la bolsa peruana, que cotizaba el año pasado a 5,20 soles, ha caído un 48,8 por ciento.



Reporte de Ursula Scollo; Editado por Ana Laura Mitidieri y Rodrigo Charme de Reuters.

reuters.com 11 11 2017

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.