En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mercados de petróleo se muestran el martes cautelosos, aumento de producción de EEUU enfrenta recortes OPEP

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 14 11 2017

Los precios del petróleo cayeron el martes, ya que la perspectiva de nuevos aumentos en la producción de Estados Unidos socava los continuos recortes de producción dirigidos por la OPEP destinados a endurecer el mercado.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban a 62,94 dólares por barril a las 0415 GMT, una baja de 22 centavos, o un 0,35 por ciento, desde su último cierre. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) CLc1 se cotizaba a $ 56.62 por barril, una baja de 14 centavos, o 0.25 por ciento.

La baja se produce después de que los dos principales crudos de referencia alcanzaron a principios de la semana pasada los niveles más altos vistos por última vez en 2015, pero los operadores dijeron que el mercado había perdido impulso desde entonces.

Los operadores dijeron que fueron cautelosos al apostar por mayores subidas de precios. "Los precios ... comienzan a querer tener una pausa o un retroceso necesario", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.

(Para obtener un gráfico sobre "Perdiendo impulso, precios del petróleo crudo Brent", haga clic en reut.rs/2zAkkSo)

La situación se debe en parte al aumento de la producción de petróleo de EE. UU. C-OUT-T-EIA, que ha crecido en más del 14 por ciento desde mediados de 2016 a un récord de 9,62 millones de barriles por día (bpd).

El gobierno de Estados Unidos dijo el lunes que la producción de esquisto estadounidense para diciembre aumentaría por 12 ° mes consecutivo, aumentando en 80,000 bpd.

Fitch Ratings dijo en su perspectiva petrolera para 2018 asumía que "los precios promedio del petróleo se mantendrán prácticamente sin cambios año tras año y que la reciente recuperación de los precios con Brent que excede los $ 60 por barril puede no ser sostenida".

Hasta ahora en 2017, Brent ha promediado a $ 54.5 por barril.

Pese al sentimiento cauteloso, los operadores dijeron que los precios del petróleo probablemente no caerán demasiado, en gran parte debido a las continuas restricciones de suministro lideradas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, que han contribuido a una reducción del exceso de suministros.

La OPEP también elevó su pronóstico de demanda de petróleo, diciendo que el mundo necesitaría 33,42 millones de barriles por día (bpd) de crudo de la OPEP el año próximo, 360.000 bpd más que su anterior pronóstico y que marca el cuarto aumento mensual consecutivo desde julio.

En China, las refinerías elevaron las corridas de procesamiento de crudo a niveles mensuales casi récord en octubre, y las operaciones aumentaron un 7,4 por ciento a 50,51 millones de toneladas, o 11,89 millones de bpd, dijo el martes la oficina de estadísticas de China.

La OPEP se reunirá el 30 de noviembre para analizar nuevas políticas de producción. Se espera que el grupo acuerde una extensión de los recortes más allá de su fecha de vencimiento actual en marzo de 2018.

Mirando más lejos, la Agencia Internacional de Energía dijo el martes que habrá 50 millones de vehículos eléctricos (EV) en la carretera para 2025 y 300 millones para 2040, de alrededor de 2 millones actualmente. Se espera que esto recorte 2.5 millones de bpd, o aproximadamente el 2 por ciento, de la demanda mundial de petróleo en ese momento.

Aún así, el "Escenario de Nuevas Políticas" de la AIE, basado en la legislación existente y las intenciones de política, espera que los precios del petróleo aumenten a $ 83 por barril a mediados de la década de 2020.



Reporte de Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Kenneth Maxell de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 14 11 2017 04:26 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

Nov 13-14 ;
Mexico City, Mexico

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.