En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo caen el miércoles por dudas de AIE sobre la perspectiva de la demanda

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 15 11 2017

Los precios del petróleo cayeron más de un 1 por ciento el miércoles, continuando la caída del martes después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) arrojó dudas sobre la narrativa de los últimos meses sobre el endurecimiento de los mercados de combustibles.

Los futuros del crudo Brent cotizaban a 61,33 dólares por barril a las 0515 GMT, una baja de 88 centavos, o un 1,4 por ciento desde su último cierre.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Estaba a 55 dólares por barril, una baja de 70 centavos, o un 1,3 por ciento.

Las bajas de precios significan que los precios del crudo ahora han bajado en alrededor del 5 por ciento desde que alcanzaron los máximos de 2015 la semana pasada, poniendo fin a un repunte del 40 por ciento entre junio y principios de noviembre.

"Los precios del crudo cayeron dramáticamente después de que la AIE pronosticara una perspectiva sombría para el futuro cercano ... La caída podría decirse que se vio agravada por una ola global en otras materias primas", dijo Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó el martes su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 100.000 barriles por día (bpd) para este año y el próximo, a un estimado de 1.5 millones de bpd en 2017 y 1.3 millones de bpd en 2018.

"El mercado del petróleo enfrenta un desafío difícil en el 1er Trimestre del 2018 (1T18), con una oferta que se espera que supere la demanda de 600,000 bpd, seguida por otro superávit más pequeño de 200,000 bpd en el 2T18", dijo la agencia.

La desaceleración de la demanda podría significar que el consumo mundial de petróleo podría no superar, como muchos esperan, 100 millones de bpd el próximo año, mientras que es probable que los suministros excedan ese nivel.

El informe de la AIE contraatacó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que justo un día antes dijo que 2018 vería un fuerte aumento en la demanda de petróleo.

Vijayakar dijo que un aumento informado en los inventarios de crudo de Estados Unidos también pesaba sobre los precios.



Reporte de Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 15 11 2017 05:21 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.