En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AIE estima que EEUU representará más del 80 por ciento del crecimiento en la producción petrolera mundial a 10 años

 

Por Redacción de Reuters

BONN, Alemania
Petroleumworld 17 11 2017

Estados Unidos representará más del 80 por ciento del crecimiento en la producción mundial de crudo en los próximos 10 años y producirá un 30 por ciento más de gas que Rusia para entonces, estimó el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Esto tiene implicancias en los mercados petroleros, en los precios, en los flujos comerciales, en las tendencias de inversión y en la geopolítica de la energía”, dijo el jefe de la AIE, Fatih Birol, durante una conferencia climática de Naciones Unidas en la ciudad alemana de Bonn.

Birol añadió que Estados Unidos, cuya industria energética a contramano ha resurgido con el desarrollo de la tecnología de fracturación hidráulica o “fracking”, se convertiría en el “líder indiscutido de la producción de petróleo y gas a nivel mundial”.

Por otra parte, el directivo dijo que la AIE prevé que los mercados petroleros se reequilibren en 2018 si la demanda sigue “más o menos” tan sólida como hasta ahora y si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extienden los recortes a la producción.

La OPEP y otros productores ampliarían un acuerdo de reducción del bombeo iniciado en enero más allá del plazo de marzo del año que viene en un intento por contener el exceso de oferta.

En su último informe mensual publicado el martes, la AIE redujo su pronóstico de demanda de crudo en 100.000 barriles por día (bpd) para este año y el 2018, a un estimado de 1,5 y 1,3 millones de bpd, respectivamente.

La agencia con sede en París agregó que los inventarios de crudo en el mundo desarrollado caerían en 40 millones de barriles en septiembre, ubicándose por debajo de los 3.000 millones de barriles por primera vez en dos años.

Según los propios números de la OPEP, los inventarios en septiembre fueron 154 millones de barriles más que el promedio de cinco años. Los estados que conforman el grupo han dicho que quieren reducir las existencias a su promedio de cinco años.



Reporte de Ahmad Ghaddar; Editado en español por Ana Laura Mitidieri de Reuters

reuters.com 16 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.