En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

CNH dice en segunda licitación Mexicana de Ronda 3 se ofreceran serán licencias

 

 

 

Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 17 11 2017

El regulador mexicano del sector petrolero aprobó el jueves una propuesta de la Secretaría de Energía para que los contratos de crudo y gas que serán ofrecidos en la segunda licitación de la Ronda Tres sean del tipo licencia, para áreas en tierra.

Los bloques a licitar son de exploración y aunque algunos tienen campos descubiertos no están actualmente produciendo, de acuerdo con lo presentado en la sesión del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la que se votó el asunto.

Las áreas que serán ofrecidas, de un promedio de 250 kilómetros cuadrados, están en los estados Nuevo León y Tamaulipas, en el norte de México, Veracruz, con costas en el Golfo de México, y Tabasco, al sur del país, de acuerdo a la información proporcionada en la sesión de la CNH.

Aún no se ha hecho público cuántos bloques se licitarán ni cuándo.

Las licitaciones de contratos de hidrocarburos son producto de la profunda reforma energética puesta en marcha en México hace tres años. La próxima subasta será en enero del 2018, de 29 contratos de licencia en aguas profundas del Golfo de México.

La CNH también avaló la solicitud de la estatal Pemex para migrar asignaciones de crudo y gas al nuevo modelo de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos creado por la reforma energética, en los que se podrá asociar con otras empresas para el desarrollo de los proyectos.

Pemex desea migrar en un solo contrato los campos maduros de extracción Arroyo Prieto, Bacal, Nelash y Tiumut, con crudo ligero y súper ligero, en los estados Tabasco y Veracruz, de acuerdo a lo expuesto en la sesión.

La petrolera también solicitó la migración a un contrato de exploración y extracción del campo en tierra Laca mango, ubicado en Veracruz y con crudo mediano, así como de los campos Cinco Presidentes y Rodador, en un solo contrato.



Reporte de Adriana Barrera; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com 16 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.