En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Los mercados de petróleo el lunes se tornaron tibios antes del 30 de noviembre reunión de la OPEP

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 20 11 2017

Los mercados petroleros estuvieron tibios el lunes ya que los operadores se mostraron reacios a asumir grandes posiciones antes de una reunión de la OPEP a fin de mes, cuando se espera que el club de productores decida si continuar reduciendo la producción para apuntalar los precios.

Los futuros de crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, se ubicaron en $ 62.56 por barril a las 0439 GMT, una baja de 16 centavos, o un 0.3 por ciento, desde su último cierre.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) a 56,59 dólares por barril, subieron 4 centavos, o un 0,1 por ciento, desde su último acuerdo.

Los operadores dijeron que evitaban asumir nuevas posiciones debido a la incertidumbre en los mercados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con un grupo de productores no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia, ha estado restringiendo la producción desde el comienzo de este año en un intento por terminar con un exceso de oferta global y apuntalar los precios.

El acuerdo para frenar la producción expira en marzo de 2018, pero la OPEP se reunirá el 30 de noviembre para analizar las perspectivas de la política.

Se espera que la OPEP acuerde una extensión del recorte ya que los niveles de almacenamiento siguen siendo altos a pesar de las recientes reducciones, aunque existen dudas sobre la voluntad de algunos
participantes de continuar limitando la producción.

"(La) reunión de la OPEP sigue siendo el catalizador clave del sector hacia fin de año ... La expectativa del mercado es una extensión hasta 2018, creada por los comentarios de la OPEP a comienzos de este otoño ... (pero) existe un mayor riesgo de que la OPEP retrase la extensión decisión ", dijo el banco estadounidense Morgan Stanley el lunes en una nota a los clientes.

Morgan Stanley dijo que la pregunta sobre los recortes extendidos "se ha trasladado a la voluntad de los participantes no miembros de la OPEP de extender, principalmente a Rusia".

A pesar de esto, Greg McKenna, de la corredora de futuros AxiTrader, dijo que era "digno de mención que los datos mostraban más largos añadidos por la comunidad especulativa", lo que indica expectativas de aumento de los precios.

En los Estados Unidos, el número de plataformas de perforación para la nueva producción de petróleo se mantuvo sin cambios en la semana al 17 de noviembre, en 738, mostraron datos de la firma de servicios petroleros Baker Hughes el viernes.

(GRÁFICO: recuento de plataformas petrolíferas de EE. UU., Haga clic en reut.rs/2zSom8I)



Reporte de Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 20 11 2017 04:51 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.