En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Partidos en Chile no logran clara mayoría en elecciones legislativas, izquierda joven sorprende

 

 

Por Redacción de Reuters

SANTIAGO
Petroleumworld 20 11 2017

Las coaliciones de derecha y centroizquierda que históricamente dominaron la política de Chile no lograron una clara mayoría en el Congreso en las elecciones del domingo, lo que obligará al próximo gobierno a tender puentes para concretar sus proyectos.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, el pacto de centroderecha Chile Vamos quedó con un total de 19 senadores y 71 diputados, mientras que los partidos del oficialismo suman ahora 20 escaños en la Cámara Alta y 57 en la Baja.

Para cualquiera que resulte ganador del balotaje de diciembre entre el exmandatario conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier, el equilibrio de fuerzas en el Congreso sería una piedra en el zapato.

Una de las sorpresas fue la irrupción del novel Frente Amplio, un bloque de izquierda que se convirtió en la tercera fuerza política del país con 21 diputados y un senador, cambiando el balance tradicional de una manera que no favorece a Piñera.

El Frente Amplio apoyó a la candidata Beatriz Sánchez en los comicios presidenciales, quien alcanzó el tercer lugar con una sorpresiva votación del 20 por ciento.

Piñera, un multimillonario de 67 años, ha prometido que corregirá las reformas en marcha de la saliente Michelle Bachelet, duplicará el ritmo económico y dejará al mayor productor mundial de cobre a las puertas del desarrollo.

Del otro lado del ring, Guillier -un periodista y senador apoyado por los partidos de izquierda de la coalición gobernante- aboga por continuar y profundizar las reformas impulsadas por la actual mandataria.



Escrito por Felipe Iturrieta y Manuel Farías. Editado por Pablo Garibian de Reuters

reuters.com 18 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.