En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Polémico megaproyecto hidroeléctrico en Chile se cancela por falta de viabilidad económica

 

 

Por Redacción de Reuters

SANTIAGO
Petroleumworld 20 11 2017

El directorio del polémico megaproyecto eléctrico HidroAysén decidió el viernes la cancelación definitiva de la iniciativa que buscaba construir cinco centrales en la Patagonia chilena, señalando que no tiene factibilidad económica.

La sociedad entre Enel Generación Chile y Colbún no había logrado avanzar ante la fuerte oposición de ecologistas y grupos sociales por el eventual daño provocaría en la región.

La medida responde “a que el valor de inversión en generación y transmisión previsto para el proyecto HidroAysén, sus costos de explotación asociados y las perspectivas de mercado a largo plazo, permiten concluir que el proyecto no es factible en términos económicos”, dijo al regulador local.

“Adicionalmente, se consideró que le envergadura de la inversión y sus riesgos asociados (...) agregaría un segundo factor de incertidumbre”, agregó.

La firma conjunta explicó que renunciará a los derechos de agua asociados al proyecto y desistirá de las causas judiciales vigentes que buscaban viabilizar la iniciativa.

Enel Generación informó en un comunicado que el valor actual de su inversión en el proyecto es de uno 8 millones de dólares, lo que considera recuperable en la liquidación. En el 2014 la empresa había realizado una provisión por el deterioro de su participación.

En tanto, Colbún -que posee un 49 por ciento- dijo que ese mismo año realizó una provisión de 102 millones de dólares, por lo que no tendrá efecto en sus resultados.

El directorio convocó a una junta de accionistas para el 22 de diciembre, donde se aprobaría la disolución y liquidación de la sociedad.



Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com 18 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.