En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Acuerdo climático reafirmado por casi 200 gobiernos pese a la retirada de EEUU

 

 

 

Por Nina Chestney y Alister Doyle

BONN, Alemania
Petroleumworld 20 11 2017

Casi 200 países mantuvieron en marcha el sábado un acuerdo internacional del 2015 para luchar contra el cambio climático, después de que las extensas conversaciones se vieron eclipsadas por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a Estados Unidos del pacto.

El primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, que presidió las conversaciones de dos semanas en Bonn, dijo que el resultado “pone de relieve la importancia de mantener el impulso y el sostener el espíritu y visión de nuestro Acuerdo de París”.

Los delegados acordaron iniciar en 2018 un proceso para revisar los actuales planes de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, en el marco de un esfuerzo a largo plazo para aumentar paulatinamente los objetivos. Se llamaría el “Diálogo de ‘Talanoa'”, una palabra que en Fiyi hace referencia a contar historias y compartir experiencias.

En la reunión en Bonn, que se prolongó durante toda la noche, los representantes avanzaron además para redactar un libro detallado de normas para el acuerdo de París del 2015, que pretende poner fin a la era de los combustibles fósiles este siglo. El libro, que cubre aspectos sobre cómo registrar y supervisar las emisiones de gases de efecto invernadero de cada nación, debe estar listo en diciembre del próximo año.

Muchos delegados dijeron que los trabajos debían ir más rápido. “Ahora mismo nos estamos moviendo a paso ligero, por lo que todos los países deberán acelerar el ritmo desde aquí”, dijo José Sarney Filho, ministro de Medio Ambiente de Brasil.

El pacto de París tiene como objetivo limitar el aumento de las temperaturas mundiales para limitar más sequías, inundaciones, olas de calor y aumento del nivel del mar.

La reunión de Bonn se celebró bajo la sombra de la decisión de Trump en junio de retirarse del acuerdo de París y promover en su lugar la industria del carbón y el petróleo. Trump duda de que las emisiones creadas por el hombre sean la causa principal del aumento de las temperaturas.

Ningún otro país ha seguido sus pasos e incluso naciones cuyas economías dependen de los combustibles fósiles se han movilizado.



Nota por Nina Chestney y Alister Doyle;Editado en español por Blanca Rodríguez y Ana Laura Mitidieri de Reuters

reuters.com 18 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.