En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo se mantienen estables el martes debido a la creciente producción estadounidense socava los recortes de la OPEP

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 21 11 2017

Los precios del petróleo registraron pocos cambios el martes, ya que el impacto de las expectativas de un aumento de la producción liderado por la OPEP fue cancelado por el aumento de la producción en los Estados Unidos.

Los futuros de crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 62.20 por barril a las 0301 GMT, 8 centavos por encima de su último cierre.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a 56,50 dólares el barril, también hasta 8 centavos desde su último acuerdo.

Los operadores dijeron que evitaban asumir nuevas posiciones debido a la incertidumbre en los mercados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con un grupo de productores no pertenecientes a la OPEP liderados por Rusia, ha estado restringiendo la producción desde el comienzo de este año en un intento por poner fin a un exceso de la oferta mundial y mantener precios en equilibrio.

El acuerdo para frenar la producción expira en marzo de 2018, pero la OPEP se reunirá el 30 de noviembre para analizar las perspectivas de la política.

Se espera que la OPEP acuerde extender los recortes ya que los niveles de almacenamiento siguen siendo altos a pesar de las recientes reducciones, aunque existen dudas sobre la voluntad de algunos participantes de continuar restringiendo su producción.

"Si los recortes de la OPEP / no OPEP continúan, el superávit de las medidas se reducirá a solo 50 millones de barriles por encima del promedio de 5 años en el 3T 2018 (por debajo de 140 millones de barriles por encima de ese promedio actual) y los precios llegarán a $ 65-70 por barril ", dijo la consultora de energía FGE el martes.

Fuera del grupo de productores que voluntariamente retiene la producción, los mayores dolores de cabeza para la OPEP han sido el aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos, encabezada por los productores de petróleo de esquisto bituminoso.

La consultora de energía Westwood Global Energy Group dijo que la producción de EE. UU. escalaría incluso más rápido de lo que implica el creciente número de plataformas, que pasó de 316 plataformas a mediados de 2016 a 738 la semana pasada, ya que los productores se vuelven más productivos por pozo.

"Westwood Global Energy pronostica un aumento del 18 por ciento en las plataformas activas en 2018, pero un crecimiento más rápido de la demanda en ciertas áreas de servicio a medida que los operadores se concentran en la eficiencia y entregan más por menos", dijo la consultora.

Para 2018, FGE advirtió que potenciales interrupciones en el suministro durante un mercado más ajustado podrían disparar los precios del petróleo, pero agregó que el mercado podría desplomarse nuevamente hacia 2019 a medida que la producción estadounidense continúe creciendo y la OPEP y sus aliados revisen la producción.

"Vemos otra gran carrera con crecimiento de la producción (de EE.UU.) de aproximadamente 1-1.5 millones de bpd en 2018 y 2019", dijo FGE. Agregó que la OPEP también "tiene alrededor de 1,5 millones de bpd de capacidad adicional, (mientras) Rusia y Kazajstán también podrían agregar otros 500,000 bpd".



Reporte de Henning Gloystein; Informe adicional de Keith Wallis; Edición de Richard Pullin y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 21 11 2017 03:16 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.