En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

TLCAN es revisado por EEUU para reflejar demandas hechas en rondas de negociación

 

 

Por David Lawder y David Ljunggren

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 21 11 2017

El Gobierno de Donald Trump revisó el viernes sus objetivos de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en gran parte para reflejar las demandas que ha hecho en las rondas de conversaciones sobre agricultura, propiedad intelectual e inversión.

Los objetivos revisados están ahora en línea con las propuestas de Estados Unidos para eliminar en gran medida los aranceles de importación de Canadá a los productos lácteos y avícolas, y para permitir más protecciones para productos estadounidenses estacionales sensibles a las importaciones desde México.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) dijo que mantiene la mayoría de los objetivos del TLCAN, publicados por primera vez en julio, incluida la primera meta de reducir los déficit comerciales del país.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que las revisiones tienen el objetivo de mantener informados a los estadounidenses sobre lo que la administración Trump busca en un TLCAN revisado.

“Si somos capaces de lograr estos objetivos, modernizaremos y rebalancearemos el TLCAN para servir mejor a los intereses de nuestros trabajadores, agricultores, rancheros y empresas”, dijo Lighthizer en un comunicado.

Los nuevos objetivos sobre inversión y derechos de propiedad intelectual añaden detalles considerables, en parte destinados a reflejar las demandas existentes y en parte dirigidos a establecer precedentes para futuros acuerdos comerciales.

En cuanto a la inversión, los objetivos ahora pretenden proporcionar “procedimientos significativos para resolver disputas sobre inversiones, al tiempo que se garantiza la protección de la soberanía de los Estados Unidos y el mantenimiento de industrias domésticas estadounidenses sólidas”.

Negociadores estadounidenses están tratando de permitir que los países “opten” por un mecanismo de solución de controversias entre inversionistas y estados y eliminar los paneles que arbitran las disputas antidumping entre los países del TLCAN.

Pero los nuevos objetivos para las normas de inversión del TLCAN también pretenden prohibir las transferencias forzosas de tecnología y la localización de tecnología, un objetivo que parece más orientado a abordar las quejas de Estados Unidos sobre las prácticas de inversión de China.

Con respecto a la propiedad intelectual, los nuevos objetivos especifican que el USTR buscará estándares equivalentes a Estados Unidos en marcas comerciales, patentes y derechos de autor con algunas excepciones apropiadas, pruebas no divulgadas u otros datos y secretos comerciales.

La redacción de los objetivos de las normas de origen también se revisó ligeramente para cumplir con la demanda estadounidense de que los automóviles y camiones construidos dentro del TLCAN contengan el 50 por ciento de contenido específico de Estados Unidos.



Nota por David Lawder y David Ljunggren;Editado en Español por Manuel Farías y Sharay Angulo de Reuters.

reuters.com 21 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.