En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Venezuela detiene a seis altos directivos de PDVSA Citgo acusados de corrupción

 

 

Por Alexandra Ulmer y Deisy Buitrago

CARACAS
Petroleumworld 22 11 2017

Autoridades venezolanas detuvieron el martes en Caracas a seis altos directivos de su empresa de refinación en Estados Unidos a los que acusa de corrupción, entre ellos al presidente interino de la compañía, José Pereira.

El fiscal general del país petrolero, Tarek Saab, explicó en una rueda de prensa que la directiva aprehendida firmó en julio un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para Venezuela y que comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

“Lo hicieron con total discrecionalidad, sin siquiera coordinar con las autoridades competentes”, dijo Saab. “Esto es corrupción, corrupción de la más podrida calaña”.

Los directivos serán imputados en las próximas horas por peculado, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Estamos monitoreando la situación muy de cerca y estamos usando todos los recursos a nuestro alcance para llevar a cabo una pronta resolución de este asunto”, dijo Citgo en un comunicado.

“Nuestra prioridad es proteger los intereses de nuestra empresa y a nuestros empleados. CITGO es una firma con sede en los Estados Unidos, que opera de manera independiente, y con estándares y regulaciones de los Estados Unidos. Contamos con los procedimientos para garantizar continuas operaciones y suministro de productos para nuestros clientes”, agregó.

Saab, que tomó el control de la fiscalía en agosto, se comprometió a dirigir una “cruzada” contra la corrupción.

El exdefensor del Pueblo y aliado del presidente Nicolás Maduro ha dicho que quiere centrarse en la industria petrolera, fuente de más del 90 por ciento de los ingresos por exportación de Venezuela.

A fines de octubre, un alto ejecutivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y una decena de funcionarios fueron detenidos por supuesta malversación.

Pero a los ojos de la oposición, las recientes investigaciones no demuestran una intención genuina del Gobierno de erradicar la corrupción, sino que sólo reflejan las pugnas internas por la administración de PDVSA.



Nota por Alexandra Ulmer y Deisy Buitrago; Reporte de Alexandra Ulmer y Deisy Buitrago; Escrito por Diego Oré; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com 21 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.