En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Tenedores de papeles de deuda venezolanos buscan formar alianzas en medio de limbo de reestructuración

 

 

Por Redacción de Reuters

CARACAS/CHICAGO/LONDRES
Petroleumworld 22 11 2017

Tenedores de bonos venezolanos se están reuniendo y considerando la posibilidad de formar comités, dijeron asesores y gestores de fondos a Reuters, mientras crecen las dudas sobre la viabilidad de la propuesta del presidente Nicolás Maduro de reestructurar una deuda de 60.000 millones de dólares.

Maduro ha dicho que el país seguirá cumpliendo con sus obligaciones por ahora. Pero los bonistas, que van desde fondos de inversión de larga data hasta fondos de cobertura y fondos de mercados emergentes en Estados Unidos y en otros lugares, están comenzando a prepararse para una batalla potencialmente amarga y desordenada por un posible incumplimiento en el futuro.

Un fondo de cobertura con sede en Reino Unido, MacroSynergy Partners, invitó a los bonistas institucionales de la petrolera estatal venezolana PDVSA a una reunión en Londres el 30 de noviembre para discutir los próximos pasos para los acreedores, según una invitación vista por Reuters.

Los participantes también discutirán si se debe crear un comité informal y ad hoc para los bonistas, según la invitación.

Si bien Caracas se ha mantenido al día con los pagos de sus bonos, ha cancelado algunos cupones tarde, lo que ha llevado a las agencias calificadoras a declarar una moratoria selectiva y ha mantenido a los acreedores en suspenso.

Unos 237 millones de dólares en pagos de intereses vencen el martes, pero fuentes del mercado dijeron que aún no hay señales de que los fondos llegarán a sus cuentas.

El martes, Standard & Poor's bajó la calificación de los bonos globales venezolanos 2025 y 2026 a “D” desde “CC”.

En Estados Unidos, el asesor jefe de deuda soberana de Millstein & Co, Mark Walker, dijo que se reunió con un grupo inicial de más de 20 acreedores para discutir la formación de un posible comité. Walker declinó identificar a los acreedores, citando un acuerdo de confidencialidad.

El Instituto de Finanzas Internacionales, un grupo de la industria bancaria, también ha estado buscando formar un comité de acreedores, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

No está claro cuántos grupos se formarán finalmente. Los acreedores también han estado organizando teleconferencias y celebrando reuniones improvisadas en hoteles de Caracas, dijeron inversores.



Reporte de Brian Ellsworth en Caracas, Tracy Rucinski en Chicago y Sujata Rao en Londres. Con reporte adicional de Marc Jones en Londres, Dion Rabouin y Dan Bases en Nueva York y Tom Hals en Wilmington, Delaware ; de Reuters.

reuters.com 21 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.