En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo bajan el jueves luego de que el crudo de EE. UU. alcanza su máximo en 2 años por el cierre de tubería

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 23 11 2017

Los precios del petróleo bajaron el jueves, con el crudo estadounidense declinando de los máximos de dos años del día anterior, el cierre del oleoducto Keystone y una reducción en los inventarios de combustible continuaron impulsando los mercados a pesar de las preocupaciones sobre el aumento de la producción.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 57.89 por barril a las 0437 GMT, una baja de 13 centavos, o un 0,2 por ciento, desde su último acuerdo, pero aún cerca de los máximos de 2015 de $ 58.15 alcanzados el miércoles.

Los futuros de crudo Brent LCOc1, el índice de referencia internacional para los precios del petróleo, estaban en $ 63.17 por barril, 15 centavos, o 0.2 por ciento, por debajo de su último cierre.

WTI se vio impulsado por el cierre del oleoducto Keystone de 590.000 barriles por día (bpd), uno de los oleoductos más grandes de Canadá a Estados Unidos, y por otra reducción en los inventarios de combustibles comerciales que llegaron a pesar desde petróleo récord de producción de EE. UU.

Los inventarios de crudo de EE. UU. C-STK-T-EIA cayeron en 1,9 millones de barriles en la semana al 17 de noviembre, a 457,14 millones de barriles. Las acciones han caído un 15 por ciento desde sus registros en marzo, a niveles inferiores a los de 2016.

"Otra gran reducción en los inventarios impulsó el sentimiento de los inversores", dijo el banco ANZ.

La caída del inventario se produjo cuando el oleoducto Keystone que conecta los campos petrolíferos de Alberta (Canadá) con Estados Unidos se cerró la semana pasada después de un derrame de petróleo en Dakota del Sur. El operador TransCanada Corp (TRP.TO) está recortando entregas por lo menos hasta fin de mes. nL1N1NS10X

El ajuste del mercado petrolero de EE. UU. Significa que la curva de precios forward de WTI ha pasado del contango, cuando los precios para entregas futuras son más caros que los de envío inmediato, a backwardation, donde los precios spot son más altos que los de entrega posterior.

Backwardation indica un mercado de ajuste ya que incentiva a los comerciantes a vender petróleo de forma inmediata en lugar de almacenarlo.

Los mercados también se están ajustando a nivel mundial debido a un esfuerzo liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de productores no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, para retener la producción.

El acuerdo para frenar la producción expira en marzo de 2018, pero la OPEP se reunirá el 30 de noviembre para analizar las perspectivas de la política, y se espera que amplíe los recortes. El principal exportador y líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, está presionando por restricciones de producción extendida.

Amenazando con socavar los esfuerzos de la OPEP, sin embargo, está la producción estadounidense C-OUT-T-EIA, que ha aumentado en un 15 por ciento desde mediados de 2016 a un récord de 9,66 millones de bpd.
Esto ha convertido a los Estados Unidos del mayor importador mundial de petróleo crudo en un importante exportador, con la producción ahora solo superada por Rusia y Arabia Saudita.



Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 23 11 2017 04:57 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.