En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo en Estados Unidos subieron el viernes a un máximo de dos años por la interrupción del oleoducto Keystone

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 24 11 2017

El petróleo crudo estadounidense subió a un máximo de dos años el viernes, ya que el cierre de un importante oleoducto desde Canadá hacia Estados Unidos apretó los mercados de América del Norte.

Se espera que la actividad comercial sea muy baja el viernes debido a las vacaciones de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) a $ 58.56 por barril a las 0753 GMT, subieron 54 centavos, o un 0.9 por ciento desde su último acuerdo. Los precios habían subido hasta $ 58.59 el barril el viernes, el más alto desde el 1 de julio de 2015.

Los futuros del crudo Brent LCOc1 subían 4 centavos, a 63,59 dólares el barril, luego de pasar gran parte de la sesión bursátil de Asia en territorio negativo.

En una señal de un mercado restrictivo, ambos puntos de referencia crudos están en backwardation, donde los precios spot son más altos que los de entrega futura, lo que hace poco atractivo para los comerciantes almacenar petróleo para su posterior venta.

El cierre del oleoducto Keystone de 590.000 barriles por día (bpd) después de un derrame la semana pasada ha elevado el crudo estadounidense ya que las existencias en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, han disminuido, dijeron operadores.

Los mercados también se han puesto difíciles a nivel mundial debido a un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores, incluido Rusia, para retener 1,8 millones de bpd de producción.

El acuerdo para restringir el producto expira en marzo de 2018, pero la OPEP se reunirá el 30 de noviembre para discutir su política, y se espera que amplíe los recortes.

"La agenda para la reunión de la OPEP está terminada y es solo una reunión de 3 horas. Eso sugiere que se ha construido un amplio consenso y que la reunión es realmente un sello de aprobación para extender el período de prórroga de 9 meses de los saudíes ", dijo en una nota Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader. Viernes.
A pesar de esta expectativa, McKenna dijo que había un ligero riesgo de que la colaboración se descarrilara.

"Imagínense, sin embargo, si todas las tensiones en el Medio Oriente, entre los saudíes e iraníes y entre otros estados del Golfo y Qatar, de alguna manera descarrilan la reunión. Es una posibilidad de baja probabilidad y alto impacto ", dijo.

En general, sin embargo, los analistas dijeron que los fundamentos del mercado eran equilibrados, lo que respaldaba los precios.

"Los fundamentos del mercado petrolero están mejorando con ... un fuerte crecimiento de la demanda global de alrededor de 1.7 por ciento este año", dijo el banco de inversión estadounidense Jefferies.

"El crecimiento en la producción de Estados Unidos de 900,000 bpd este año (y en 2018) no debería abrumar al mercado", agregó.

La producción de petróleo de Estados Unidos C-OUT-T-EIA ha aumentado en un 15 por ciento desde mediados de 2016 a un récord de 9,66 millones de bpd, gracias en gran parte a la perforación de esquisto bituminoso.

El aumento de la producción probablemente se traduzca en mayores exportaciones, especialmente a Asia.

Unipec de China, el brazo comercial de la refinería de petróleo más grande de Asia, Sinopec (600028.SS), dijo el viernes que duplicaría el volumen de crudo que importa desde Estados Unidos a alrededor de 12 millones de toneladas el próximo año.

Pero Richard Robinson, gerente del Fondo Global de Energía Ashburton, advirtió que el crecimiento de la producción de Estados Unidos podría ralentizarse a medida que los operadores luchan por obtener suficiente arena y agua, los cuales son necesarios en el proceso de producción de lutitas, conocido como fracking.

"La logística es un gran cuello de botella", dijo.



Nota por Henning Gloystein; Reporte adicional de Keith Wallis, Edición de Richard Pullin y Christian Schmollinger de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 24 11 2017 08:15 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.