En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo de EE.UU. cae el lunes en aumento a la perforación, pero los recortes de la OPEP respaldan los mercados mundiales

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 27 11 2017

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el lunes, retrocediendo desde los máximos de dos años ante la perspectiva de una mayor producción estadounidense, aunque los mercados mundiales se vieron respaldados por las expectativas de que se amplíe el recorte en el suministro liderado por la OPEP.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a 58,72 dólares por barril a las 0608 GMT, una baja de 23 centavos, o un 0,4 por ciento, desde su último acuerdo. Los futuros del crudo Brent LCOc1 estaban en $ 63.85 por barril, prácticamente sin cambios desde su último cierre.

La producción de crudo estadounidense C-OUT-T-EIA ha aumentado un 15 por ciento desde mediados de 2016 a 9,66 millones de barriles por día (bpd), no lejos de los principales productores Rusia y Arabia Saudita, y se espera una mayor actividad de perforación para nueva producción crecer más, dijeron los comerciantes.

Las empresas estadounidenses de energía agregaron plataformas petroleras la semana pasada, con el aumento mensual de las plataformas por primera vez desde julio, a 747 plataformas activas, ya que los productores se sienten atraídos por los precios del crudo.

WTI alcanzó un máximo de 2015 el viernes a $ 59.05 el barril, impulsado parcialmente por el cierre del oleoducto Keystone de 590.000 bpd que conecta los campos de arena de petróleo de Canadá con Estados Unidos después de un derrame, que redujo los inventarios.

CORTES MÁS LARGOS ESPERADOS

En los mercados mundiales, los futuros del crudo Brent fueron más fuertes que el WTI debido a un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores, incluido Rusia, para retener 1,8 millones de bpd de producción desde enero.

El acuerdo para reducir el producto vence en marzo de 2018, pero la OPEP se reunirá el 30 de noviembre para discutir su política.

"Esperamos una extensión de seis o nueve meses del acuerdo de la OPEP que se acordará el 30 de noviembre, pero la duración de la extensión es menos importante que el nivel de cuota ... El 30 de noviembre, es poco probable que los países miembros brinden claridad sobre la producción niveles en 2018 ", dijo el banco Barclays el lunes.

"El potencial de swing significativo gira en torno a los cuatro flexibles: Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Es improbable que otros participantes se desvíen de sus trayectorias de producción actuales, en nuestra opinión ", agregó el banco británico.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo el viernes que Rusia discutirá los detalles de una extensión el 30 de noviembre, pero no mencionó cuánto debería durar más allá de la expiración de marzo.
La incertidumbre de cuán comprometida está Rusia con los recortes en curso, así como con el aumento de la producción en los Estados Unidos, significa que los precios del crudo no podrán subir mucho más, dijeron operadores.

"Hay mucho margen para la decepción ... Si el resultado de la próxima reunión de la OPEP no cumple con las expectativas, la gran posición especulativa neta a largo plazo sobre los futuros del petróleo puede relajarse, bajando los precios y aumentando la volatilidad", advirtió el banco francés BNP Paribas. .



Nota por Henning Gloystein; Edición de Joseph Radford y Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 27 11 2017 04:43 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.