En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo caen el martes a la reanudación de oleoducto y la incertidumbre sobre los recortes de producción de la OPEP

Por Keith Wallis

SINGAPUR
Petroleumworld 28 11 2017

Los precios del petróleo retrocedieron en los mercados de Asia el martes en medio de la incertidumbre sobre una posible extensión de los recortes de producción por parte de los principales productores de crudo y las expectativas de una mayor oferta a medida que se reinicie el oleoducto Keystone.

Los futuros del Brent caían a 63,72 dólares el barril a las 0753 GMT, una baja de 12 centavos, o un 0,2 por ciento, desde su cierre anterior.

Los futuros de West Texas Intermediate (WTI) bajaron 29 centavos, o un 0,5 por ciento, a $ 57.82 el barril, después de caer un 1.4 por ciento en la última sesión.

El crudo estadounidense tocó $ 59.05 el barril el viernes, el nivel más alto desde mediados de 2015, impulsado por el corte del oleoducto Keystone, una de las principales rutas de exportación de crudo de Canadá a Estados Unidos.

Pero TransCanada Corp dijo esta semana que reiniciaría el oleoducto de 590,000 barriles por día a presión reducida más tarde el martes luego de obtener la aprobación de los reguladores de los EE. UU.

La incertidumbre sobre la determinación de Rusia de unirse a otros grandes productores de petróleo para ampliar los límites de la producción de crudo más allá de marzo próximo ha pesado en los mercados petroleros.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores clave, incluida Rusia, se reunirán el 30 de noviembre para discutir si continúan con los recortes después de que acordaron en enero pasado retener 1,8 millones de bpd de producción.

El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el martes que si bien la reunión no sería fácil, se mostró personalmente optimista de que los productores alcanzarían un acuerdo que sirviera al mercado.

El ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que el mercado petrolero debería esperar el resultado de la reunión de la OPEP de esta semana cuando se le preguntó el martes en Dubai sobre cuánto tiempo los productores podrían extender sus recortes.

La economía rusa se vio afectada negativamente en octubre por los continuos recortes, que llevaron a Moscú a aceptar recortar la producción en 300,000 bpd, dijo el ministro de Economía, Maxim Oreshkin, el 23 de noviembre.

Goldman Sachs dijo que el resultado de la reunión fue "mucho más incierto de lo habitual" y agregó que el mercado enfrentaba riesgos a la baja.

"Consideramos que los riesgos para los precios del petróleo están sesgados a la baja esta semana ya que creemos que los precios actuales, los tiempos de entrega y el posicionamiento ya reflejan una alta probabilidad de una extensión de nueve meses", dijo el banco.

La consultora Wood Mackenzie dijo que parecía que los productores casi habían concluido un acuerdo para extender los recortes hasta fines del próximo año.

"(Pero) si el acuerdo de recorte de producción finaliza en marzo de 2018, nuestro pronóstico muestra que se prevé un aumento interanual de 2.4 millones de bpd en el suministro mundial de petróleo para 2018", Ann-Louise Hittle, vicepresidenta de macroaceites, dijo en una nota el lunes.

Algunos comerciantes están comenzando a considerar la posibilidad de que, si bien los productores acordarán extender, la escala de los recortes de producción se reducirá de los actuales 1,8 millones de bpd, dijo Ric Spooner en CMC Markets de Sydney.

"Proporcionaría una certeza continua para el mercado, evitando la fuerte venta masiva que podría acompañar a la salida de un pavo frío ... (y) mitigaría el riesgo para la OPEP y Rusia de precipitar una mayor pérdida de participación de mercado alentando a los competidores con precios más altos, "Dijo Spooner.



Nota por Keith Wallis; Edición de Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 28 11 2017 08:01 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.