En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Shell y automotrices acuedan aumentar y mejorar puntos de carga de vehículos eléctricos en Europa

 

 

Por Ron Bousso

LONDRES
Petroleumworld 28 11 2017

Royal Dutch Shell se asoció con destacadas automotrices para instalar cargadores ultrarrápidos en las autopistas europeas, tomando ventaja en la carrera para acabar con uno de los mayores obstáculos que presenta el sector del automóvil eléctrico.

El acuerdo de Shell con IONITY -un emprendimiento conjunto entre BMW, Daimler, Ford y Volkswagen- instalará inicialmente puntos de carga en 80 localizaciones en autopistas en 2019, señaló en un comunicado.

Gigantes energéticos como la francesa Engie y la alemana E.ON, así como actores de nicho como la firma estadounidense ChargePoint, están instalando también sus redes de carga de vehículos en Europa, pero Shell asegura que la tecnología de IONITY es clave para lidiar con el problema de las largas distancias de viaje.

Aunque los vehículos eléctricos suponen en la actualidad una pequeña fracción del mercado automovilístico mundial, el ritmo de crecimiento y un periodo sostenido de bajos precios del crudo están impulsando a las compañías petroleras a reevaluar modelos de negocio con un siglo de antigüedad, en un momento en que el mundo se mueve hacia medios de transporte más limpios.

De acuerdo a las proyecciones más agresivas de Shell, la compañía espera que la flota global de autos eléctricos crezca desde cerca del 1 por ciento actual al 10 por ciento en 2025, desplazando la demanda de petróleo a una cifra equiparable a unos 800.000 barriles por día.

Su rival BP anunció en agosto que estaba en conversaciones con fabricantes de autos eléctricos sobre acuerdos para ofrecer puntos de recarga de baterías en sus estaciones de servicio.

El número de puntos de carga para autos eléctricos en Europa casi se triplicó entre 2014 y 2017, llegando a cerca de 120.000, según el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos. No obstante, los fabricantes han tenido problemas para ir más allá de un viaje corto por las limitaciones de las baterías, la falta de puntos de carga y largos tiempos de recarga.

Con la tecnología IONITY, los autos con capacidad avanzada de carga de hasta 350 kilovatios tardarán entre cinco y ocho minutos en cargarse, indicó Shell. Las 80 estaciones serán instaladas en Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda, Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.



Nota por Ron Bousso ; Reporte adicional de Christoph Steitz; editado en español por Carlos Serrano de Reuters

reuters.com 27 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.