En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Nuevo CEO de PDVSA incluirá más militares a petrolera estatal PDVSA

 

 

Por Alexandra Ulmer y Deisy Buitrago

CARACAS
Petroleumworld 28 11 2017

El mayor general designado para dirigir la industria petrolera de Venezuela incorporará más militares en puestos de mando de la estatal PDVSA, en medio de una importante reestructuración para combatir la corrupción, dijeron el lunes a Reuters dos fuentes de la compañía.

El presidente Nicolás Maduro nombró el domingo a Manuel Quevedo, un mayor general de la Guardia Nacional, para que lidere PDVSA y el Ministerio de Petróleo, lo que incrementa la presencia de militares en la principal industria del país.

La dirección de PDVSA y del Ministerio de Petróleo del país miembro de la OPEP había estado a cargo de civiles, principalmente funcionarios de carrera de la industria petrolera, por casi 15 años. Quevedo no ha trabajado en el sector como sus predecesores.

“La orden es militarizar a PDVSA en puestos de mando para profundizar el golpe de timón (cambios)”, dijo a Reuters una fuente de la estatal PDVSA.

El nombramiento de Quevedo se conoce tras un éxodo de profesionales de la empresa y problemas operacionales que tienen a la producción en un mínimo de alrededor de tres décadas.

Una segunda fuente de PDVSA dijo que las divisiones clave de producción, situadas en el oeste y este de Venezuela, serán asumidas por militares. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Quevedo, que dejó el ministerio de Vivienda, asumió su cargo el lunes, pero jurará el martes en un acto con trabajadores y con Maduro.

“Yo vengo de la calle, de esta patria, para mi constituye un profundo honor sumarme a la industria petrolera, no solo por ser la primera industria del país, sino porque posee un pueblo trabajador y disciplinado”, dijo Quevedo el lunes, citado en un comunicado de prensa del Ministerio de Petróleo.

“Como soldado estaré al frente de la batalla”, agregó.

La estatal petrolera tuiteó que el funcionario sostuvo una videoconferencia con los trabajadores en todo el país.

El presidente de Venezuela, que pidió a Quevedo a “rehacer” y limpiar a PDVSA de la corrupción, ha venido incorporando más militares a su Gobierno y los ha incluido en sectores clave.

La oposición acusa que PDVSA está plagada de corrupción y una investigación del Congreso concluyó que al menos 11.000 millones de dólares “desaparecieron” entre el 2004 y el 2014.

“(Los militares) son sumamente ineficientes en el manejo de todas las empresas públicas”, dijo a Reuters el diputado opositor Ángel Alvarado.



Nota por Alexandra Ulmer y Deisy Buitrago; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com 27 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.