En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae el miércoles por incertidumbre de recortes OPEP, sorpresivo aumento en las existencias de crudo de Estados Unidos

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 29 11 2017

Precios del petróleo cayeron el miércoles ante las dudas de que la OPEP y Rusia acordarán extender un recorte de producción de crudo para cubrir todo el 2018, y adicionalmente un informe de un inesperado aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 57.81 el barril a las 0722 GMT, una baja de 18 centavos, o un 0.3 por ciento por debajo de su último acuerdo.

Los operadores dijeron que WTI fue reducido por un informe del American Petroleum Institute (API) el martes que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,8 millones de barriles en la semana que terminó el 24 de noviembre a 457,3 millones de barriles.

Los datos oficiales del inventario de petróleo de EE. UU. se envian tarde el miércoles.

WTI también se vio abrumado por el reinicio gradual el martes del oleoducto Keystone, que suministra crudo canadiense a Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent estaban en $ 63.36 por barril, una baja de 25 centavos, o 0.4 por ciento.

Los precios del petróleo han recibido un amplio impulso este año, con un aumento del Brent de un 40 por ciento desde mediados de 2017, debido a un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de otros productores, liderados por Rusia, de retener 1.8 millones de barriles por día (bpd) de producción.

El acuerdo expira en marzo de 2018, pero la OPEP se reunirá el 30 de noviembre y se espera que debata cómo ampliar el recorte.

Mientras se espera que la OPEP y Rusia extiendan sus recortes de suministro para todo 2018, es probable que incluyan una opción para revisar el acuerdo en junio, dijeron fuentes de la OPEP el martes, después de que Moscú expresó su preocupación de que el mercado podría recalentarse.

"Planean extenderse para 2018, pero con la opción de revisar la decisión en junio, es decir, acuerdan no aceptar nada", dijo Ralph Leszczynski, jefe de investigación de la correduría de envios Bancosta en Singapur.

Muchos analistas dicen que se necesita una extensión para equilibrar los mercados petroleros, y también para mantener a flote las economías de las naciones exportadoras de petróleo. Sin embargo, no todos los analistas están de acuerdo.

"Dado que el acuerdo no expira por otros cuatro meses, agregar nueve meses adicionales hasta fines de 2018 parece innecesariamente ansioso dado que el mercado parece estar reequilibrando", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de AxiTrader.

Más allá de recortar los suministros, una economía mundial saludable ha ayudado a los mercados petroleros a recuperar el equilibrio después de años de exceso de oferta.

El banco estadounidense Morgan Stanley dijo que el crecimiento económico mundial "probablemente tendrá un impulso y amplitud en 2018".

Con una demanda saludable y muchos productores rentables a los precios actuales, la actividad de cobertura se ha recuperado, dijo la consultora de energía Wood Mackenzie.

"La actividad de cobertura subió en el 3T 2017 mientras los productores de petróleo se apresuraban a fijar los precios en aumento para la producción futura ... 33 de las mayores compañías upstream con programas activos de cobertura ... agregaron 897,000 bpd (anualizados) programas de nuevas coberturas petroleras durante el 3T 2017, hasta 147 por ciento desde el segundo trimestre de 2017 ", dijo Wood Mackenzie.



Nota por Henning Gloystein; Reportaje adicional Keith Wallis, Edición de Richard Pullin y Joseph Radford de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 29 11 2017 05:40 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.