En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Shell normaliza el pago de dividendos en efectivo y dice que se centrará en energías renovables

 

 

 

Por Redacción de Reuters

LONDRES
Petroleumworld 29 11 2017

Royal Dutch Shell volverá a pagar dividendos sólo en efectivo y aumentará su inversión en energías más limpias tras más de dos años de recortes de costos y ventas impulsadas ??por la debilidad de los precios del petróleo.

El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, está buscando lograr un equilibrio entre dar tranquilidad a los inversores de que la empresa puede aumentar los retornos en su negocio clave de combustibles fósiles durante una “era de volatilidad” de los precios del petróleo mientras se prepara para aumentar las inversiones en energías renovables.

La compañía anglo-holandesa dijo que derogará sus dividendos flexibles o “scrip dividends”, a través de los cuales los inversores pueden optar por recibir dividendos en acciones o efectivo en el cuarto trimestre de 2017.

La iniciativa se introdujo a principios de 2015 para ayudar a preservar efectivo después de que los precios del petróleo cayeron en más de la mitad desde los más de 100 dólares por barril y luego de que la compañía comprara BG Group en unos 54.000 millones de dólares.

Las acciones de Shell subían un 3,5 por ciento a las 1257 GMT, en comparación con un alza del 1,1 por ciento del índice más amplio de energía europeo.

BP se adelantó a sus rivales al anunciar el mes pasado que podría reanudar las recompras de acciones en el cuarto trimestre con el fin de compensar el efecto dilutivo de los dividendos flexibles. La noruega Statoil también ha eliminado sus dividendos flexibles.

Simon Gergel, director de inversiones en Reino Unido de Allianz Global Investors, dio la bienvenida a la eliminación de los dividendos flexibles, lo que a su juicio refleja la mejor imagen de la empresa al momento de generar efectivo.

Los pagos de dividendos de Shell en el periodo de 12 meses terminado en septiembre ascendieron a 15.000 millones de dólares.



Editado en español por Rodrigo Charme de Reuters

reuters.com 28 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.