En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Reunión de la OPEP será dura ante fantasma de déficit petrolero

 

 

 

Por Maha El Dahan y Rania El Gamal

DUBÁI/VIENA
Petroleumworld 29 11 2017

La OPEP se dirige a unas conversaciones más duras de lo esperado esta semana, en medio de preocupaciones de que sus esfuerzos por reequilibrar el mercado petrolero podrían no funcionar al crear un déficit global e incentivar una mayor subida de precios.

“No será una reunión fácil y siempre miramos varios escenarios”, dijo el martes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, en Dubái antes de dirigirse al encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

La OPEP, Rusia y otros nueve productores están recortando la producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018 y el jueves discutirán extender ese acuerdo. El mercado esperaba que la OPEP prolongue los recortes hasta finales de 2018, pero en los últimos días han surgido dudas.

Arabia Saudita, país líder de la OPEP, ha señalado que quiere que el petróleo se negocie a unos 60 dólares el barril, mientras el reino se prepara para cotizar las acciones de su firma petrolera Aramco y aún lucha con un enorme déficit fiscal.

El Gobierno ruso también quiere altos precios petroleros antes de la elección presidencial en marzo de 2018. Pero funcionarios en Moscú han expresado preocupación acerca de que un petróleo más caro impulse al rublo, lo que podría minar la competitividad de la economía rusa.

Mientras el petróleo se negociaba por encima de los 60 dólares el barril, productores estadounidenses están asegurando su producción futura, lo que genera temores de otro salto en la producción de esquisto en Estados Unidos, que no está participando en los recortes globales a la producción.

Goldman Sachs, uno de los bancos más activos en la comercialización de materias primas y seguros de los productores petroleros, dijo el martes que el resultado de la reunión de la OPEP era incierto.

“La ausencia de un consenso de ese tipo se debe a la incertidumbre sobre el progreso del reequilibrio del mercado petrolero así como a que los precios del petróleo se negocien a 63 dólares el barril”, dijo el banco estadounidense en una nota.

 



Nota por Maha El Dahan y Rania El Gamal ; Escrito por Dmitry Zhdannikov. Editado en español por Lucila Sigal de Reuters

reuters.com 28 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.