En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mexichem aguarda evaluación para definir asociación petroquimica con Pemex tras explosión en planta

 

 

 

Por Redacción de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 29 11 2017

El destino de la asociación petroquímica entre el conglomerado industrial Mexichem y la estatal Pemex se definirá una vez que se reciba la evaluación de las aseguradoras sobre los daños tras una explosión en una planta de cloruro de vinilo en abril del 2016, dijo el martes el director de Finanzas de Mexichem.

La explosión en la planta Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -en la que Mexichem tiene 56 por ciento y Pemex el 44 por ciento-, ubicada dentro del complejo Pajaritos en el oriental estado de Veracruz, dejó un saldo de 32 personas muertas y los daños en la instalación obligaron a su cierre.

“Necesitamos saber con cuánto contamos para poder tomar una decisión de inversión”, dijo en conferencia de prensa el director de finanzas de Mexichem, Rodrigo Guzmán, quien añadió que la evaluación podría ser entregada tan pronto como el próximo mes, aunque una decisión de negocios tardaría meses.

Entre las opciones que tendrá Mexichem una vez que se reciba el pago de los seguros están la reconstrucción del complejo químico, la construcción de una nueva planta o la disolución de la alianza, dijo el directivo.

Pemex no tuvo comentarios sobre las declaraciones de Guzmán.

El monto que PVM recibirá de parte de las aseguradoras se estima entre 220 y 310 millones de dólares, pero este podría variar dependiendo del nivel de daño que arroje la evaluación, dijo Guzmán.

“Este fue el accidente más grande en la historia de las aseguradoras en México”, estimó.

En el complejo Pajaritos están localizadas dos de las tres plantas de PMV, la siniestrada y la de etileno. La planta de cloro y sosa se encuentra en un sitio separado, de acuerdo a información de Mexichem.

PLANES DE CORTO PLAZO

En el corto plazo, Mexichem enfocará sus esfuerzos en integrar su última adquisición, la firma israelí de riego Netafim, así como pagar la deuda que solicitó para realizarla, dijo Guzmán.

A inicios de agosto, Netafim anunció que Mexichem acordó comprar una participación del 80 por ciento en la empresa, en una operación de 1,895 millones de dólares.

Para la compra, Mexichem emitió 1,000 millones de dólares en bonos. La adquisición de Netafim es la mayor realizada hasta ahora por el conglomerado mexicano y elevó su nivel de deuda a 2.5 veces de EBIDTA, el que pretende reducir en aproximadamente 18 meses, dijo Guzmán.

De 2008 a la fecha, Mexichem ha adquirido aproximadamente 26 compañías, con una inversión de alrededor de 4,500 millones de dólares, dijo.



Reporte de Sheky Espejo, editado por Adriana Barrera de Reuters

reuters.com 28 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.