En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo en alza el viernes después de la extensión de la producción de la OPEP

Por Aaron Sheldrick

TOKIO
Petroleumworld 01 12 2017

Los futuros del petróleo subieron el viernes luego de que la OPEP y otros productores importantes acordaron extender sus recortes de producción en una medida ampliamente esperada destinada a poner fin a un exceso persistente en los suministros mundiales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia el jueves acordaron mantener los recortes de producción hasta finales de 2018, al tiempo que señalan una posible salida anticipada del acuerdo si el mercado se sobrecalienta.

Los futuros de crudo estadounidense CLc1 subían 18 centavos, o un 0,3 por ciento, a $ 57.58, a partir de las 0514 GMT. Los futuros del crudo Brent February LCOc1 subieron 24 centavos, a 62,87 dólares.

Los analistas habían dicho anteriormente que la extensión de nueve meses ya estaba descontada. En noviembre, el Brent subió un 3,6 por ciento y el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió un 5,6 por ciento. Los operadores subieron los precios anticipando que los recortes vencimiento en marzo de 2018.

Es probable que las ganancias sean reducidas debido a que los inventarios deben reducirse aún más, dijo un funcionario de un refinador japonés.

"Es probable que los precios del petróleo oscilen alrededor de los niveles actuales hasta el próximo junio, cuando las existencias se optimicen mediante continuos recortes de producción, pero el mercado probablemente se endurezca después de eso", dijo Kiyoshi Homma, director de Idemitsu Kosan (5019.T).

El acuerdo reduce 1,8 millones de barriles por día (bpd) del mercado para hacer frente al exceso de oferta y aumentar los precios.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que era prematuro hablar sobre la posibilidad de salir de los recortes al menos por un par de trimestres, ya que el mundo estaba entrando en una temporada de baja demanda de invierno. Él dijo que la OPEP examinaría el progreso en su próxima reunión regular en junio.

La OPEP y Rusia juntas producen más del 40 por ciento del petróleo mundial. La primera cooperación real de Moscú con la OPEP, junto con la ayuda del presidente Vladimir Putin, ha sido crucial para reducir a la mitad aproximadamente el exceso de las reservas mundiales de petróleo desde enero.

La OPEP está mostrando "un fuerte compromiso para normalizar los inventarios y también para seguir dependiendo de los datos, lo que reduce el riesgo tanto de inesperadas sorpresas en el suministro como de excedentes de existencias", dijo Goldman Sachs en una nota.

Rusia había estado presionando por un camino claro para salir de los recortes y evitar un repunte en los precios que solo impulsaría más perforaciones en Estados Unidos, que no es parte en el acuerdo.

El aumento de la producción en EE. UU. ayudó a alimentar una caída en los precios, a partir de 2014, y la extracción de petróleo de esquisto bituminoso se elevó a medida que subían los precios, minando los recortes en la producción de la OPEP y de la OPEP.

La producción petrolera estadounidense C-OUT-T-EIA alcanzó un nuevo récord de 9,68 millones de bpd la semana pasada, según datos del gobierno publicados esta semana. [EIA / S]. (tmsnrt.rs/2zCX2bf)



Nota por Aaron Sheldrick ; Reporte adicional por Osamu Tsukimori; Edición de Tom Hogue y Sherry Jacob-Phillips de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 01 12 2017 6:19 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.