En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

David Alire Garcia -Chevron estudiará bloque en México, no perforaría en primeros 4 años

 

 

Por David Alire Garcia

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 01 12 2017

La petrolera estadounidense Chevron Corp se enfocará en estudiar la geología de su bloque en aguas profundas de México durante la primera fase de cuatro años de su contrato, en vez de perforar nuevos pozos, dijo el jueves una ejecutiva de la firma.

La compañía, que lidera un consorcio que incluye a la petrolera estatal mexicana Pemex y a la japonesa Inpex, se adjudicó los derechos del Bloque 3 de aguas profundas del Golfo de México en una subasta el año pasado.

El plan de exploración exige que el consorcio invierta 37 millones de dólares durante cuatro años, según el regulador petrolero Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que espera aprobar el plan en enero.

La subasta forma parte de una amplia reforma energética de 2013-14 que puso fin al monopolio de décadas de Pemex y con la que el Gobierno espera revertir la caída constante en la producción de hidrocarburos.

El Bloque 3 es muy complicado y queremos usar estos primeros años para entender mejor la geología, dijo Evelyn Vilchez, máxima ejecutiva de Chevron para proyectos de exploración y producción en México a periodistas.

La producción comercial probablemente comenzará en 10 a 16 años, y dependerá de los esfuerzos de exploración y otros factores, agregó.

Chevron también está ingresando al mercado de combustible minorista de reciente apertura en México, donde planea abrir 350 estaciones de servicio en los próximos tres años. Actualmente opera seis estaciones en el noroeste del país.

La firma inicialmente suministrará gasolina de Pemex, hasta que otros proyectos de infraestructura de transporte y almacenamiento se puedan poner en línea en los próximos años, dijo José Parra, ejecutivo de Chevron para México.

México adelantó en un mes la liberalización de los precios de combustibles, planeada inicialmente para el 30 de diciembre, y extendió subsidios para reducir impactos de variaciones abruptas de los valores, lo que es visto por analistas como una manera de evitar aumentos fuertes antes de las elecciones del 2018.

Antes de la reforma energética, el Gobierno fijaba los precios del combustible y la electricidad.

 



Nota por David Alire Garcia ; Traducido por Verónica Gómez. Editado por Carlos Aliaga de Reuters

reuters.com 30 11 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.