En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo caen el lunes después de que los perforadores de Estados Unidos agregan plataformas

Por Aaron Sheldrick

TOKIO
Petroleumworld 04 12 2017

El petróleo cayó el lunes después de que los perforadores de esquisto de EE.UU. agregaron más plataformas la semana pasada, pero los precios se mantuvieron cerca de su nivel más alto desde mediados de 2015, apoyados por una extensión de los recortes de producción acordados la semana pasada por la OPEP y otros productores.

Los perforadores en Estados Unidos agregaron dos plataformas de perforación petroleras en la semana al 1 de diciembre, elevando el conteo total a 749, el más alto desde septiembre, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes en su informe del viernes por la tarde. RIG-OL-USA-BHI

El West Texas Intermediate CLc1 bajó 46 centavos, o un 0,8 por ciento, a $ 57.90 el barril a las 0431 GMT. Los futuros Brent LCOc1 caían 39 centavos, o un 0,6 por ciento, a 63,34 dólares el barril.

El reconteo de plataformas de los EE. UU., Un indicador temprano de la producción futura, ganó fuertemente con 477 plataformas activas hace un año después de que las compañías de energía impulsaran los planes de gasto para 2017. [RIG / U]

Se alentó a los perforadores durante 2017 a aumentar la actividad ya que los precios del crudo comenzaron a recuperarse de una caída de precios multianual al mismo tiempo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores no OPEP, incluido Rusia, acordaron recortes de producción hace un año.

La semana pasada, los productores acordaron extender esos recortes de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta el final del próximo año.

"La magnitud del crecimiento de la producción en Estados Unidos y la fortaleza de la demanda mundial de petróleo en 2018 siguen siendo las principales incertidumbres", dijo BMI Research en una nota.

"La OPEP (o más bien Arabia Saudita) trabajará cada vez más para administrar el mercado", dijo BMI en la nota.

El último acuerdo permite a los productores salir anticipadamente del acuerdo si el mercado se sobrecalienta. Las autoridades rusas expresaron su preocupación de que la extensión de los recortes de producción podría alentar a las petroleras rusas de Estados Unidos a bombear más crudo.

El aumento en la producción de EE. UU. Ha sido una espina persistente en el lado de la OPEP y el incremento en las plataformas se incrementó por segunda semana consecutiva.

La producción de EE. UU. Aumentó en septiembre a 9,5 millones de bpd, la producción mensual más alta desde 9,6 millones de bpd en abril de 2015, según datos gubernamentales que datan de 2005. Sobre una base anual, la producción de EE.UU. alcanzó su punto máximo en 9,6 millones de bpd en 1970.



Nota por Aaron Sheldrick ; Edición de Richard Pullin y Tom Hogue de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 04 12 2017 4:47 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.