En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Acreedores de deuda Venezolana terminan reunión sin pacto ni estrategia común

 

 

Por Redacción de Reuters

NEW YORK
Petroleumworld 04 12 2017

Una reunión de acreedores de Venezuela para analizar cómo manejar la solicitud del gobierno de reestructurar 60.000 millones de dólares en bonos en circulación no arrojó una estrategia clara, dijeron el viernes fuentes con conocimiento directo del encuentro a Reuters.

En la reunión del jueves en Londres, organizada por el fondo de cobertura británico MacroSynergy Partners, participaron unos 60 acreedores en persona y 40 por teléfono, dijeron las fuentes.

El grupo representa entre el 75 y el 80 por ciento de las instituciones que tienen deudas de Venezuela y de su petrolera estatal, PDVSA.

Asistentes dijeron que era demasiado pronto para formar un comité oficial ya que el país ha continuado pagando su deuda, pese a que no ha cumplido con algunos plazos.

    “Hay muchos tipos que prefieren mantenerse detrás de la escena, pero hay personas que creen que deberíamos comenzar a dialogar con los venezolanos”, dijo un bonista que estaba en la reunión y habló bajo condición de anonimato.

    Otra fuente, que escuchó la reunión por teléfono y también pidió el anonimato, dijo que se anticipan más reuniones antes de que se llegue a algún tipo de consenso.

    “Los tenedores de bonos no tienen una estrategia clara”, dijo la fuente. “Usualmente, se necesitan de tres a cinco reuniones para que algo cuaje”.

    Los acreedores buscan superar el doble problema de las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela y la falta de un programa económico concreto de Caracas. Venezuela tiene una importante deuda con los gobiernos de China y Rusia, lo que inhibe su capacidad de usar efectivo para pagar a otros acreedores.



Reporte de Dion Rabouin, con reporte adicional de Sujata Rao en Londres y Paul Kilby en Nueva York; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com 01 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com

Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.