En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios del petróleo caen el martes adelantandose a los datos de las existencias de crudo de Estados Unidos

Por Jane Chung

SEOUL
Petroleumworld 05 12 2017

Los precios del petróleo cayeron el martes adelantandose a los datos de inventarios de crudo de Estados Unidos, ya que el mercado pesó el impacto del aumento de la producción de crudo de EE.UU. frente al acuerdo de la semana pasada entre la OPEP y otros productores de crudo para ampliar los recortes de producción. Los futuros del crudo Brent de referencia internacional LCOc1 se cotizaban a 10 centavos, o un 0,2 por ciento, a 62,35 dólares por barril a las 0651 GMT.

Los futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 bajaron 4 centavos, o un 0,1 por ciento, a $ 57.43 el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no pertenecientes a la OPEP la semana pasada refinaron su acuerdo para reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día hasta fines de 2018, con el objetivo de erosionar un exceso mundial e impulsar los precios.

Aunque los principales productores de petróleo del mundo llegaron a un acuerdo la semana pasada, el ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, dijo el martes que cumplir con el acuerdo de recorte de la producción petrolera global será complicado para Kazajistán, uno de los miembros no miembros de la OPEP que apoyó el pacto.

Goldman Sachs dijo que Arabia Saudita y Rusia mostraron un mayor compromiso para extender los recortes y elevaron sus proyecciones spot de Brent y WTI para 2018 a $ 62 y $ 57.50 por barril respectivamente.

"Para el 2019, sin embargo, creemos que la respuesta de la lutita y otros productores a precios más altos incentivará a la OPEP y Rusia a recortar su ahora mayor capacidad adicional, dejando los riesgos a los precios sesgados a la baja", agregó el banco.

En noviembre, la producción de petróleo crudo de la OPEP cayó en 300,000 bpd a su nivel más bajo desde mayo, según una encuesta de Reuters publicada el lunes.

Sin embargo, los datos de la semana pasada mostraron que la producción de crudo de EE. UU. Aumentó a casi 9,5 millones de bpd en septiembre, la producción mensual más alta desde 2015.

"Ambos contratos (Brent y WTI) ahora probaron y fallaron los principales niveles de resistencia, y todos los ojos estarán ahora en los datos del inventario de crudo de Estados Unidos que vencen esta noche y mañana", dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.

Mientras que la creciente producción de petróleo en Estados Unidos sigue siendo un obstáculo para los esfuerzos de la OPEP para reequilibrar el mercado, los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente cayeron la semana pasada, marcando su tercera caída semanal consecutiva, mostró un sondeo preliminar de Reuters.

Siete analistas sondeados antes de informes de inventario del grupo industrial American Petroleum Institute (API) y la Administración de Información Energética (EIA) del Departamento de Energía de EE. UU. Estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron 3.5 millones de barriles en la semana que terminó el 1 de diciembre.

Los datos oficiales del inventario del gobierno vencen el miércoles a las 10:30 a.m. EDT (1430 GMT).



Nota por Jane Chung; Edición de Joseph Radford y Richard Pullin de Reuters. . Traducción Petroleumworld

reuters.com 05 12 2017 4:14 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.