En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Bitcoin baja por debajo de 11.000 dólares tras tocar récord histórico

 

Por Jemima Kelly

LONDRES
Petroleumworld 05 12 2017

El bitcoin retrocedió el lunes por debajo de los 11.000 dólares, tras el récord histórico cercano a los 11.800 dólares que tocó el domingo, culminando un año que comenzó con una cotización inferior a los mil dólares.

Imagen de archivo de un bitcoin en una placa de un ordenador, en esta ilustración del 26 de octubre de 2017. REUTERS/Dado Ruvic

La criptomoneda, que cotiza las 24 horas del día y siete días a la semana, llegó a trepar hasta los 11.799,99 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo BTC=BTSP en torno a las 21:00 GMT del domingo.

No quedó claro qué hizo subir la cotización durante el fin de semana, más allá de la llegada de nuevos inversores al creciente mercado, registrando un récord en la pasada semana.

Analistas dijeron que el anuncio del viernes del principal regulador de derivados de Estados Unidos de que permitirá a CME Group Inc y a CBOE Global Markets operar contratos de futuros en bitcoins hizo mejorar la confianza tras una semana volátil.

“Las alzas de precios se deben al continuo interés de los medios por la expectativa de las operaciones de futuros en CME”, comentó Charles Hayter, fundador del sitio web de análisis de datos Cryptocompare.

A las 13:10 GMT del lunes, el bitcoin había bajado hasta cerca de 10.919 dólares, una bajada del 2 por ciento en el día, pero aún seguía más de un 100 por encima de las tres últimas semanas. El récord dominical significó un incremento del 1.121 por ciento desde comienzos de año.



Nota por Jemima Kelly; Editado en español por Carlos Serrano de Reuters

reuters.com 04 12 2017

 

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.
Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.