En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo cae miércoles sobre aumento de existencias de combustible en EE.UU., pero cortes de suministro de la OPEP ofrecen apoyo

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 06 12 2017

Los precios del petróleo cayeron el miércoles, ya que los inventarios de productos refinados en Estados Unidos aumentaron en lo que el mercado interpretó como una señal de una demanda mediocre.

Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, caían 24 centavos, o un 0,4 por ciento, a 62,62 dólares el barril a las 0456 GMT.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron a $ 57.38 el barril, una baja de 24 centavos, o el 0.4 por ciento, desde su último acuerdo.

Los operadores dijeron que los precios cayeron luego de que un informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) informara un aumento de 9,2 millones de barriles en las existencias de gasolina en la semana terminada el 1 de diciembre y un aumento de 4,3 millones de barriles en inventarios de destilados, que incluyen diesel aceite de calefaccion.

La percepción de que las mayores existencias de combustible apuntaban a una demanda débil compensó una caída en los inventarios de crudo en 5,5 millones de barriles, a 451,8 millones, según los comerciantes.

Fuera de Estados Unidos, los analistas dijeron que los recortes de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores -que la semana pasada se extendieron a todo el año próximo- han ayudado a elevar los precios del Brent en más del 40 por ciento desde junio. y más del 130 por ciento desde principios de 2016, cuando alcanzaron su nivel más bajo desde 2003.

Con los recortes de suministro probablemente a lo largo de 2018, los analistas dijeron que los precios del crudo estuvieron bien apoyados.

"La sólida demanda global y los suministros ajustados deberían hacer que el crudo Brent suba a $ 70 por barril para mediados de año (2018)", dijo Merrill Lynch de Bank of America en su perspectiva para 2018.

Un factor que podría socavar los esfuerzos de la OPEP y Rusia para recortar suministros y apuntalar los precios es la producción de petróleo de EE. UU., que ha aumentado un 15 por ciento desde mediados de 2016 a 9,68 millones de barriles por día, cerca de los niveles de los principales productores Rusia y Arabia Saudita.

" Los productores de esquisto estadounidenses siguen ganando cuota de mercado ", dijo Fawad Razaqzada, analista de la correduría de futuros Forex.com.

Pero un desempeño económico más débil y una disminución en la utilización de la capacidad de las refinerías en el primer trimestre podrían ser un lastre para la demanda de petróleo y frenar los precios, dijo Georgi Slavov, jefe de investigación de la firma de corretaje Marex Spectron.

"La demanda se mantiene firme, que es la razón principal para que todavía podamos ver el petróleo en los $69 por barril por encima del mismo. Es probable que esto cambie a medida que nos acercamos al 2018 ", dijo Slavov en una nota.

"Estamos comenzando a detectar la debilidad en el rendimiento macro de regiones clave que consumen petróleo. También estamos empezando a tomar nota de la próxima disminución de enero a febrero en la utilización de la capacidad de la refinería ", dijo.



Nota por Henning Gloystein;Informes adicionales de Keith Wallis; Edición de Richard Pullin y Tom Hogue. Traducción Petroleumworld

reuters.com 06 12 2017 4:59 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.