En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mercado petrolero, más optimista tras anuncio de extensión de recortes de OPEP - Sondeo

 

 

 

Por Koustav Samanta y Swati Verma

BEGALURU
Petroleumworld 07 12 2017

Los analistas han mejorado sus pronósticos para el precio del crudo el próximo año después de que los principales productores acordaron extender sus recortes de producción, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Las tensiones políticas en Arabia Saudita, la interrupción en la producción en Libia y Nigeria y la recesión en Venezuela que han mermado la disponibilidad de petróleo también apoyarán a los precios, dijeron analistas.

Los futuros del crudo referencial Brent cotizarían en promedio en 58,84 dólares por barril en el 2018, tres dólares por encima de los 55,71 dólares estimados en el sondeo previo en octubre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al cartel, liderados por Rusia, anunciaron la semana pasada que extenderán su acuerdo para reducir los suministros en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta final del 2018.

El grupo señaló, sin embargo, que podría poner fin anticipado al acuerdo si los mercados se sobrecalientan.

“La extensión de los recortes de la OPEP podría enviar una señal positiva en lo relativo a un reequilibrio del mercado más ágil (...) Se espera un cumplimiento riguroso por parte de la OPEP ya que las economías del bloque son todavía muy dependientes de los precios del petróleo para cumplir con sus presupuestos”, dijo Rahul Prithiani, director de CRISIL Research.

Algunos analistas, no obstante, expresaron dudas sobre el cumplimiento del acuerdo por parte de países fuera de la OPEP, especialmente Rusia, que tiene planes de expandir su producción desde nuevos campos petroleros.

Los precios del petróleo han subido con fuerza en el segundo trimestre del 2017 gracias a la confianza en que los recortes de la OPEP, asociados con un fuerte consumo, llevarán al mercado nuevamente a un equilibrio. El crudo Brent cotizaba por encima de los 62 dólares por barril el martes.

El referencial del Mar del Norte, que se ha recuperado cerca de 25 por ciento desde que se anunció el acuerdo el año pasado, promediaría 54,19 dólares por barril en el 2017.

La encuesta entre 30 economistas y analistas proyectó un precio para los futuros del crudo de Estados Unidos de 54,78 dólares por barril para el 2018, en promedio, por encima de la previsión anterior de 52,50 dólares. El WTI promediaría 50,65 dólares por barril este año.

 



Reporte de Swati Verma en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso de Reuters

reuters.com 06 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com

Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.