En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petróleo estable el viernes por fuerte demanda china que contrarresta el aumento del dólar

Por Henning Gloystein

SINGAPUR
Petroleumworld 08
12 2017

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el viernes con el peso de el dólar que fue contrarrestado por la insaciable sed de crudo de China y por los recortes en el suministro impulsados por la OPEP que han endurecido el mercado este año.

En EE.UU. los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) se ubicaron en $ 56.70 el barril a las 0714 GMT, prácticamente sin cambios desde su último acuerdo.

Los futuros del crudo Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subieron 7 centavos, o un 0,1 por ciento, a 62,27 dólares el barril.

Traders dijeron que un dólar más fuerte, que ganó más de 0.9 por ciento este mes frente a una canasta de otras monedas principales, está pesando sobre los precios.

Un dólar en alza atrae a los operadores financieros que cambian las inversiones entre futuros de materias primas y divisas.

"Un fuerte dollar estadounidense podría actuar como un obstáculo para los productos básicos ", dijo en su perspectiva 2018 el Bank of America Merrill
Lynch (BoAML).

Evitando que los precios caigan aún más ante la creciente demanda de petróleo de China, que superará a Estados Unidos como el mayor importador mundial de crudo.

Las importaciones de petróleo crudo de China aumentaron a 37,04 millones de toneladas en noviembre, o 9,01 millones de barriles por día (bpd), el segundo más alto registrado, por la Administración General de Aduanas el viernes.

"Las importaciones de petróleo crudo de China continuarán aumentando en los próximos años, a medida que disminuya la producción de sus gigantes campos en tierra de un récord de 68.0 por ciento en 2017 a casi 80 por ciento para 2021 ", dijo BMI Research.

Por su parte, Merrill Lynch, de Bank of America, dijo que el petróleo Brent Crude se elevó a 70 dólares por barril a mediados de año.

El banco estadounidense de inversiones Jefferies dijo que espera un crecimiento global de la demanda de petróleo en 2018 de 1.5 millones de bpd, impulsado por un crecimiento de la demanda de casi el 10 por ciento en China.

Por el lado de la oferta, los países exportadores de petróleo (OPEP) y un grupo de productores no pertenecientes a la OPEP, sobre todo Rusia,
han estado sosteniendo el mercado.

En gran parte debido a estos recortes voluntarios de la producción, los precios del petróleo aumentaron considerablemente entre junio y octubre, con el Brent ganando alrededor del 40 por ciento en valor.

Amenaza con socavar el objetivo de la OPEP al endurecer los mercados es la producción de petróleo de estados Unidos, que ha aumentado en más del 15 por ciento desde mediados de 2016 a 9.7 millones de barriles por día (bpd), el nivel más alto desde principios de la década de 1970 y cercano a la producción de Rusia y Arabia Saudita.

Los datos mensuales de la EIA publicados sobre la producción de crudo de EE. UU. el 30 de noviembre son algo bajistas.




Nota por Henning Gloystein; Edición por Joseph Radford y Richard Pullin de Reuters. Traducción Petroleumworld

reuters.com 08 12 2017 08:01 GMT

We invite all our readers to share with us
their views and comments about this article.

Write to editor@petroleumworld.com

By using this link, you agree to allow PW
to publish your comments on our letters page.

Any question or suggestions,
please write to: editor@petroleumworld.com

Best Viewed with IE 5.01+ Windows NT 4.0, '95,
'98,ME,XP, Vista, Windows 7,8,10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.