En Español



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Bitcoin pasa los 16.000 dlrs, aumenta temor a burbuja

 

 

 

Por Redacción de Reuters

LONDRES/NUEVA YORK
Petroleumworld 08 12 2017

El bitcoin anotó el jueves un máximo histórico de 16.000 dólares luego de repuntar un 67 por ciento en una semana, lo que ha intensificado el debate sobre si la criptomoneda está en una burbuja a punto de estallar.

El bitcoin trepó a un máximo de 16.615,62 dólares en las operaciones de Bitstamp en Luxemburgo, lo que representa un salto de casi un 22 por ciento en el día. Más tarde negociaba a 16.607,14 dólares.

El mayor mercado de criptomonedas de Estados Unidos luchó por seguir el ritmo de un tráfico récord a medida que el precio subía, y el próximo lanzamiento del primer contrato de futuros del bitcoin alimentaba aún más el interés de los inversores.

Los defensores del bitcoin dicen que es un buen medio de intercambio y una forma de almacenar valor, al igual que un metal precioso. También argumentan que es preferible a las monedas tradicionales porque no está sujeto a la manipulación de los bancos centrales.

El suministro de bitcoins eventualmente tendrá un tope de 21 millones, y ya se han liberado unos 16,7 millones.

Pero los críticos dicen que el aumento en los precios es una burbuja que ha sido impulsada principalmente por la especulación, lo que ha dejado al bitcoin vulnerable a una fuerte reversión. El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, describió en septiembre al bitcoin como un fraude.

“El bitcoin sigue siendo una gran apuesta, ya que es un activo que permanece en aguas inexploradas, simplemente no hemos experimentado esto antes”, dijo Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group.

“Además, un activo que sube casi verticalmente normalmente debería elevar las alarmas para los inversores”, agregó.

 



Reporte de Jemima Kelly; editado en español por Marion Giraldo de Reuters

reuters.com 07 12 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com

Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Se ve mejor con IE 8.01+, Firefox,
Windows NT 4.0, '95, '98 ,
ME, XP, Vista, W7, W8, W8.1, W10 +/ 800x600 pixels

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.